Emotivo mensaje encriptado en las pancartas de 'Lim Go Home'

"Por mi abuelo, que me inculcó el amor por unos colores (...)"

Lim Go Home: Así fueron las protestas de la afición contra Meriton

Lim Go Home: Así fueron las protestas de la afición contra Meriton / JM López

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Ni el subidón de un gol solo un minuto antes frenó la fuerza de Mestalla. Libertad VCF había convocado, de nuevo, para el minuto 19 protestas en el feudo valencianista contra la gestión de Meriton y la afición del Valencia CF de nuevo respondió.

Podrán disimularlo desde la televisión con una realización que no quiso mostrar imágenes de las gradas o con algunos comentaristas de Movistar que comentaron muy por encima la actitud reivindicativa en Mestalla.

Al unísono y con fuerza, con mucha fuerza, Mestalla gritó al viento "Peter vete ya" en el minuto 19 mientras exhibía miles de pancartas bajo el lema 'Lim Go Home'. Libertad VCF las había repartido, como ya ocurrió ante el Atlético, a las afueras del estadio durante la previa. En total, entre revistas y carteles, se repartieron 22.000 números, aunque algunos aficionados ya lo traían de casa del día anterior.

El 'templo' valencianista disfrutó con el gol de Carlos Soler (minuto 18), pero la alegría duró poco: era el momento de protestar y la afición celebró la diana del canterano con la pancarta en la mano.

"Anil, canalla fuera de Mestalla" fue el otro cántico que sonó en reiteradas ocasiones, como el "Peter vete ya" durante todo el partido, no solo en el minuto 19. Mestalla, de nuevo (y tiene pinta que será común de aquí en adelante) protestó contra Meriton y pidió la libertad de su equipo.

El emotivo mensaje en la pancarta de Lim Go Home

Pero si hay algo que ha pasado desapercibido durante todo este tiempo desde que comenzaron a popularizarse estas pancartas es el mensaje encriptado que llevan de fondo. Con un fondo amarillo y letras en grande se lee con claridad el mensaje.

Ahora bien, de fondo y en un gris que prácticamente se difumina con el fondo hay una especie de escrito, que dice así:

"Por mi abuelo, que me inculcó el amor por unos colores. Por mi padre, con el que he ido al campo cuando aún existía General de Pie. Por mi hijo, para que esté orgulloso de su club. Por haber destrozado un proyecto ganador. Por ningunear a la afición. Por creerse el dueño de un club histórico. Por tirar a la calle todo lo que huele a valencianismo. Por silenciar Mestalla. Por hacer de la censura su bandera. Porque nadie está por encima del club. Porque amo estos colores. Amunt"

No será la primera, ni la última vez que la afición del Valencia CF clamará al cielo con todas sus fuerzas. El objetivo está claro y no parará hasta conseguirlo.