MERCADO DE FICHAJES

Mateu Alemany impidió que Ferran Torres se fuese al Barça por 8 millones

El que fuera director general del Valencia en esa época evitó la salida del extremo con su rápida gestión

Mateu Alemany

Mateu Alemany / SD

Rafa Marín

Rafa Marín

Hay que remontarse al Mundial de la India en 2017, cuando dos jovencísimos Ferran Torres y Hugo Guillamón despuntaron con la selección. Por aquel entonces, el de Foios sólo tenía 17 años y ya llamaba la atención de grandes clubes europeos. Mateu Alemany, conocedor de las intentonas del FC Barcelona por hacerse con la perla valencianista, puso en marcha la maquinaria para blindarlo.

Tal y como confesó recientemente Ferran Torres en 'Universo Valdano', se enteró por SUPER de su salto inmediato al primer equipo del Valencia CF. El extremo tenía una cláusula de 8 millones de euros en el filial, pero con la gestión de Mateu, automáticamente su contrato cambió y su precio de salida se volvió inaccesible para los catalanes. Sus apariciones con el Valencia CF en LaLiga siguieron llamando la atención de equipos como el Real Madrid o el Manchester City y con un año y medio de contrato vigente y la mala situación económica del club de Mestalla, los ingleses lograron cerrar el acuerdo por 23 millones fijos y ciertos variables.

Ahora es el Barça quien por fin, y con Mateu Alemany en sus filas, está cerca de cerrar por fin la operación que tiempo atrás no pudo. Eso sí, por una cantidad muy superior a la que se manejó entonces y que dejará un buen dinero en Mestalla.