Hoy se juegan dos partidos en Mestalla. Igual de importantes para el club. Uno en el césped contra el Rayo Vallecano y otro en las gradas contra Peter Lim. El valencianismo ha agotado su paciencia y toma la palabra en plena tensión contra la gestión de la propiedad. La afición juzgará a Meriton después de dos semanas tormentosas a nivel social que han derivado en la unión de las plataformas y la convocatoria de la manifestación de protesta contra Lim prevista para el próximo 11 de diciembre. El 11-D hablará la calle. Esta tarde es el turno de Mestalla. El viejo coliseo alza la voz después de las ruinosas cuentas del club, la amenaza de la causa de disolución y el último desplante de la propiedad con el baile de Joey Lim en San Sebastián. El valencianismo no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados viendo como «muere» el club. Hoy Mestalla se manifiesta. 

El minuto 19 volverá a ser el mejor termómetro para medir el nivel de protesta contra la propiedad. El ritual del 19’ (año de fundación del Valencia) ha llegado para quedarse en Mestalla. La historia se repetirá como en el último partido de LaLiga contra el Atlético de Madrid. Libertad VCF distribuirá 20.000 carteles amarillos de ‘Lim go home’ en las inmediaciones del estadio. Además, ha impreso 2.000 ejemplares de su revista que incorporarán el mismo cartel de protesta en sus páginas interiores y que se repartirán por todas las esquinas del campo. Y todo sin contar los aficionados que se han descargado el póster a través de las redes sociales de la plataforma o los que han preferido la elaboración propia. «Hoy Mestalla se alzará en el minuto 19 para gritar al mundo que no queremos a Peter Lim aquí». Es uno de los mensajes que lanza la revista de Libertad que esta tarde se distribuirá en Mestalla. La afición demostró su malestar con Meriton hace dos semanas a base de pancartas y cánticos. Como el «¡Peter, vete ya!» y «¡Anil, canalla, fuera de Mestalla». Hoy la grada vuelve a hablar con los ánimos todavía más caldeados y con una manifestación (11-D) en el horizonte que ha conseguido unir a los colectivos de oposición a Meriton y espera reunir a más de 20.000 personas en las calles de la ciudad. Hoy es la antesala del 11-D.  

Mestalla es sinónimo de sabiduría. Sabe lo que se juega el Valencia a nivel social, pero también lo importante que es el partido para el equipo de José Bordalás en LaLiga. Por eso, no permitirá que las protestas a la propiedad influyan en el entrenador y los jugadores. Así lo ha demostrado siempre. También en el último encuentro frente al Atlético sin ir más lejos. El Valencia tiene una oportunidad de oro para hacer bueno el punto del domingo contra la Real Sociedad y empezar a mirar hacia arriba en la clasificación. Las sensaciones son buenas. El equipo encadena tres partidos sin perder (5 de 9 puntos) contra equipos de Europa, viene de una portería a cero en el Reale Arena y tiene en aval de Mestalla, donde solo ha perdido un partido y fue ‘in extremis’ contra el Real Madrid. Es el momento de dar un salto de calidad y acercarse a los puestos europeos. El problema es que delante estará un Rayo Vallecano, sexto en la tabla, que se ha convertido en el auténtico equipo revelación de LaLiga española. Lo bueno es que los de Andoni Iraola bajan mucho su rendimiento lejos de Vallecas. Hoy es día para dar la cara y alzar la voz. En el césped y en la grada.