Problemas con la lesión de Paulista: Es más serio de lo que parecía

El central no juega desde el partido ante el Villarreal, pero la lesión muscular no evoluciona favorablemente

Gabriel Paulista despeja un balón

Gabriel Paulista despeja un balón / EFE

Mario Monsalve

Mario Monsalve

La situación en torno a Gabriel Paulista y su lesión no es positiva. Tampoco lo es Bordalás, que tras el empate ante el Rayo Vallecano (1-1) ante el no fue optimista al referirse a la evolución del central y de su compañero, Thierry Correia.

"Es difícil que los podamos recuperar antes del jueves (Copa del Rey en Utrillas) y no creo, sinceramente que podamos contar con ellos casi con total seguridad esta semana".

No evoluciona favorablemente Paulista de esos problemas musculares en los isquios que le hicieron entrenar al margen toda la semana. De hecho, no juega desde el encuentro ante el Villarreal y ya se ha perdido los choques ante Atlético, Real Sociedad y Rayo.

Avanzó Tribuna Deportiva que la cosa es más seria de lo que parece y que puede no estar de vuelta a los terrenos de juego en al menos un mes. De hecho, el jugador habría solicitado ya una segunda valoración médica para confirmar que habría recaído de sus molestias.

Desde el club se guarda silencio respecto a su situación y Bordalás, que lo descartó para mínimo una semana, no se atrevió a hablar de plazos.

El caso Thierry

Diferente es la situación de Thierry. Reapareció el lateral luso ante el Submarino y se marchó con lágrimas del terreno de juego. Sus problemas en el obturador están lastrando al joven defensor, que fue indiscutible en el tramo inicial del curso y que se ha perdido nueve de los últimos diez partidos.