COPA DEL REY

Los ‘niños’ que puede dejar la Copa en el Valencia CF

César Tárrega puede ser el primer jugador del filial en debutar en la ‘era Bordalás’ y puede no ser el único. El entrenador conoce a otros de la pretemporada y podrían entrar

Canteranos del Valencia CF esperan su oportunidad en Copa del Rey

Canteranos del Valencia CF esperan su oportunidad en Copa del Rey / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

Las primeras rondas de la Copa del Rey son fechas marcadas en rojo para los jugadores de la cantera que asoman la cabeza al primer equipo. El próximo jueves, salvo sorpresa mayúscula, será César Tárrega el primer jugador del filial en debutar con el Valencia CF en partido oficial en la ‘era Bordalás’ y tras él hay otros futbolistas con opciones de entrar en la lista de convocados a juzgar por el buen poso que dejaron en sus participaciones en los amistosos de pretemporada y porque han entrenado con los ‘mayores’ a lo largo de la temporada

La presencia del espigado central valenciano es la que parece más clara. El técnico pidió que no jugase en el filial y la baja de Mouctar Diakhaby para el partido contra el Celta de Vigo le convierten en una opción para el duelo de Liga, por lo que su participación copera es un buen termómetro para medir su nivel al lado de jugadores del primer equipo. Tárrega es un central fuerte, contundente y que utiliza muy bien el cuerpo. Gusta al entrenador y ya ha entrado en varias convocatorias.

Además del central, la citación podría albergar la presencia de algunos canteranos más dependiendo de las necesidades de la plantilla. El entrenamiento de este martes ha sido además un indicativo de por dónde pueden ir los tiros de cara al choque contra el Utrillas. Solo César y Lassina Sangaré han 'subido' del filial a entrenar con el primer equipo, aunque todavía queda el entrenamiento de este miércoles, que podría contar con algún integrante más para esa lista. Uno de los casos más claros en vistas al choque de este jueves era el de Hugo González, jugador más determinante del filial en lo que va de temporada, pero que no podrá viajar por lesión. En banda, no obstante, sí está disponible un Fran Pérez que viene de marcar con el Mestalla y que dispuso de minutos en los amistosos de verano. El extremo destaca por su verticalidad y buen uno contra uno. El hijo de Rufete, con contrato hasta 2023, es uno de los canteranos con más proyección y a sus 19 años empieza a llamar a la puerta de Bordalás.

Otras opciones para reforzar las rotaciones en Copa

Unos metros más atrás está Joseda Menargues, el jugador de la Academia que más minutos jugó en toda la pretemporada. Bordalás lo utilizó principalmente en el lateral diestro -su demarcación natural- pero también echó una mano a pierna cambiada e incluso en el centro del campo. El futbolista murciano destaca por su intensidad y fortaleza defensiva, es un lateral aguerrido y que el curso pasado fue posiblemente el mejor jugador del Mestalla. En principio está por detrás de Piccini el jueves, pero es un jugador muy del estilo del entrenador y a pesar de que está preparado para dar el salto de categoría, se quedó en el filial en Tercera RFEF en verano para vivir cerca de la primera plantilla.

Por último, en el centro del campo un jugador que está creciendo con el paso de los partidos y que también participó en pretemporada con Bordalás es Pedro Alemañ, que destaca por su polivalencia y buen trato de balón y ofrece múltiples alternativas en una posición poco poblada. El centrocampista ilicitano puede jugar tanto de ‘8’ como de ‘10’ e incluso acostado a una banda y sus principales características son la visión de juego, golpeo desde media distancia y capacidad para filtrar pases entre líneas. Con Miguel Ángel Angulo ha ganado presencia con el paso de las jornadas y es quizás la alternativa más sólida del filial para cubrir vacantes en la medular.