Pocas soluciones en defensa antes del viaje a Balaídos

Las cuantiosas ausencias en zona defensiva del Valencia CF obligan al míster a tirar de repertorio para sobrevivir ante el Celta

Diakhaby y Hugo Guillamón durante el Valencia-Rayo

Diakhaby y Hugo Guillamón durante el Valencia-Rayo / JM López

Rafa Jarque

Si el Valencia CF llevaba sufriendo problemas de bajas en las últimas semanas, tras el partido de Mestalla ante el Rayo Vallecano la herida se ha abierto aún más. Y todo empezó incluso antes del choque cuando José Bordalás confirmó en sala de prensa que Gabriel Paulista había sufrido una recaída de su lesión en el isquio y sería baja, de momento, indefinida. La lesión del hispano brasileño obligó al míster a recurrir por tercer partido consecutivo a Diakhaby para formar tándem con Alderete, con cuatro y tres tarjetas amarillas respectivamente antes de comenzar el partido. Ambos fueron amonestados por lo que el francés, ya con cinco, no podrá viajar a Vigo

Esta sanción pone en un compromiso a Bordalás, que con Diakhaby sancionado y Paulista lesionado, solo puede contar con el paraguayo como central de la primera plantilla. La opción de recurrir a Hugo Guillamón gana fuerza por su pasado reciente y prolongado como defensa central. Otra alternativa sobre la mesa es la de echar mano del filial. En ese caso, César Tárrega parece el mejor colocado al haber sido el elegido por Bordalás en las últimas convocatorias en las que lo ha necesitado.

La situación en el carril diestro no es muy distinta. Thierry Rendall sigue sin recuperarse de la lesión que sufrió en la ya lejana jornada cuatro. Hasta la pasada jornada, había sido Foulquier quien había acaparado casi en su totalidad los minutos en esa demarcación. Sin embargo, el francés también vio la quinta amarilla y será baja en Vigo. Wass, quien ha jugado bastante de lateral en los dos últimos años, parece la opción más creíble. Joseda Menargues del filial podría ser la otra alternativa en caso de que el míster no considere opción real a Cristiano Piccini.

El club recurre la amarilla de Diakhaby

El club presentó un recurso con el objetivo de que el Comité le retire la cartulina. El club ha presentado las imágenes tratando de dejar sin efecto la sanción, poniendo en duda si la entrada es «temeraria», tal y como reflejó el acta del colegiado tras el partido.