El Valencia recurre la amarilla a Mouctar Diakhaby

El futbolista francés vio la tarjeta al filo del descanso y está sancionado para visitar Balaídos

Mouctar Diakhaby vio la quinta amarilla y no podrá estar contra el Celta

Mouctar Diakhaby vio la quinta amarilla y no podrá estar contra el Celta / J.M. López

Pau Pardo

Pau Pardo

La defensa del Valencia CF queda en cuadro para visitar Balaídos después de que Mouctar Diakhaby viese la quinta amarilla contra el Rayo Vallecano en una jugada al filo del descanso en una falta muy leve sobre Sergi Guardiola. El club ha presentado un recurso con el objetivo de que el Comité le retire la cartulina, tal y como ha adelantado Deportes Cope Valencia.

La jugada en cuestión es un intento de contragolpe en el que Guardiola hizo un control orientado y el defensor francés le persiguió y la duda se genera en si le roza el talón por detrás, que es lo que el colegiado interpretó y por ello señaló la infracción y amonestó al futbolista.

El club ha presentado las imágenes tratando de dejar sin efecto la sanción porque la ausencia de Diakhaby le genera un importante problema. Con Gabriel Paulista 'KO', José Bordalás solamente cuenta con Omar Alderete como central específico e incluso Hugo Guillamón si lo quiere sacar del centro del campo. Más allá de ellos, el técnico alicantino cuenta con el central del filia César Tárrega, que debutará en Copa del Rey y se postula como una opción muy factible para el domingo.