MERCADO DE FICHAJES

¿Busca el Valencia una dirección deportiva?

El club ha comenzado a peinar el mercado de fichajes con el objetivo de intentar reforzar la plantilla en enero

Reunión entre Anil, Corona, Bordalás y su preparador físico.

Reunión entre Anil, Corona, Bordalás y su preparador físico. / VCF

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF ha comenzado a peinar el mercado de fichajes con el objetivo de intentar reforzar la plantilla en enero. El club trabaja consciente de las limitaciones económicas y siguiendo el mismo procedimiento de consenso del verano pasado. A falta de una dirección deportiva consolidada, la consigna el Valencia ahora mismo es fichar siempre y cuando la operación tenga el visto bueno de Peter Lim, Anil Murthy, Miguel Ángel Corona y José Bordalás. 

El club busca un central como objetivo principal y también trabaja en el mercado de mediocentros. Pero, ¿Está buscando el Valencia también una director deportivo? Según Ser Deportivos Valencia, Anil Murthy ha contactado con exsecretario técnico del Barcelona Ramón Planes para ofrecerle la dirección deportiva. Tal y como apunta la SER, Planes "ha agradecido el interés del club de Mestalla aunque se encuentra en conversaciones avanzadas con el PSG y el Newcastle".

Ramon Planes rescindió hace dos semanas su contrato como secretario técnico del Barça. Tal y como publicó Sport, no esconde que su relación con Xavi Hernández pesó en su decisión de abandonar el club en el que ha trabajado los últimos años. El de Lleida tiene ofertas de Italia e Inglaterra para empezar una nueva aventura y su intención es hacerlo en el extranjero.

De hecho, Planes ya ha sonado para varios clubes importantes del fútbol europeo. Dos de los equipos que se han interesado en su contratación son el PSG de su amigo Mauricio Pochettino y el Newcastle.

Los nuevos propietarios saudíes buscan una persona con experiencia y conocimiento del mercado para asumir el cargo director deportivo y el nombre de Ramon Planes está encima de la mesa. Novias no le van a faltar. En los últimos días también se le ha relacionado con Roma, Bayer Leverkusen e incluso el fútbol ruso.