José Bordalás tendrá que tener mucho cuidado con la normativa de la RFEF en la Copa del Rey. El reglamento exige que, como mínimo, haya 7 futbolistas profesionales, al mismo tiempo, en el terreno de juego. Es la norma: siete jugadores con licencia del primer equipo tienen que estar siempre sobre el césped de La Vega

Es decir, no podrán jugar al mismo tiempo más de 4 jugadores con ficha de filial. Bordalás ha desplazado a Utrillas cinco jugadores con licencia del Valencia Mestalla. Son Giorgi Mamardashvili, Jesús Vázquez, César Tárrega, Rubén Iranzo y Koba Koindredi.

Salir de inicio contra el CD Utrillas con 4 futbolistas con ficha del filial puede suponer un riesgo alto ante la posibilidad de que se produzca algún contratiempo. El cuerpo técnico y el delegado del Valencia son conocedores perfectamente de la norma.

El Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) determina en su artículo 76 que en caso de alineación indebida en una eliminatoria ésta se resolverá a favor del equipo oponente al que cometa la infracción, que además tendrá que abonar una multa accesoria de entre 6.001 euros a 9.000 euros.

La RFEF ha informado que este viernes el salón Luis Aragonés acogerá a las 12:00 el sorteo de la Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey 21/22 con 56 equipos que conformarán 28 encuentros.