La situación económica del Valencia CF es un freno para las expectativas de cara al mercado de fichajes de enero. Bordalás, sin embargo, aseguró el miércoles que el club "ya trabaja" en posibles refuerzos.

"Sabemos las necesidades que tenemos y se está trabajando para ello, pero no es el momento de dar datos", explicó el técnico, cuya anunciada reunión con Lim se ha ido postergando. Anil Murthy ha viajado solo esta semana y la opción para el técnico es que el encuentro vuelva a ser telemático: "Creo que tendrá la opción en el futuro".

¿Cuando se va a reunir Bordalás con Peter Lim?

¿Cuando se va a reunir Bordalás con Peter Lim? JM López

Las dos posiciones que quiere reforzar Bordalás en el mercado de fichajes

El deseo del técnico pasa por reforzar las posiciones que más cojas se quedaron en verano: mediocentro y central. En el centro del campo con la reconversión de Guillamón no ha sido suficiente, mientras que los problemas físicos de Paulista han dejado la defensa todavía más cogida con pinzas.

Djené y Arambarri, los primeros de la lista, se presumen prácticamente como inaccesibles. En verano se pidió precio por ellos y apenas hubo pie ni para negociar. El esfuerzo se hizo por Marcos André, el fichaje más caro. En lo económico, sin apenas margen para plantilla con el crédito de CVC, el pellizco de Ferran es uno de los pocos argumentos a los que agarrarse una vez que Lim mantiene su política restrictiva.

Mauro Arambarri, disparando en un entrenamiento con el Getafe

La lista de salidas en invierno en el Valencia CF

Las posibles entradas obligan a que haya salidas. Jason, Rivero, Piccini y Álex Blanco forman la lista de descartes del técnico. Ninguno de los cuatro está teniendo participación.