COPA DEL REY

Sorteo de Copa: Los 20 posibles rivales del Valencia

El equipo de Bordalás se enfrentará a un Segunda RFEF o un Primera RFEF el 14, 15 y 16 de diciembre

Yunus celebra el gol.

Yunus celebra el gol. / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

Trámite resuelto en el Campo de La Vega. El humilde CD Utrillas de la Regional Preferente no fue rival para el Valencia CF. La diferencia entre los dos equipos fue abismal. Lo mejor del partido fue el golazo de falta directa magistral de Koba Koindredi, los buenos minutos de Yunus Musah (gol y asistencia) y, por encima de todo, que no hubo lesiones y que el sueño de la Copa del Rey sigue vivo. La competición del KO es sagrada para el Valencia. Al valencianismo le gusta y a José Bordalás, vista la confección de lista de convocados y el once titular sin experimentos, también. El sueño e la Copa está muy vivo.

Hay ganas de Copa y más después de ver la trayectoria del equipo en LaLiga. El Valencia conocerá este mediodía su rival en la segunda ronda. El sorteo tendrá lugar este viernes (12:00 horas) en el salón Luis Aragonés con 56 equipos que conformarán un total de 28 encuentros. El Oviedo es el único equipo de categoría profesional (LaLiga Smartbank) que ha caído eliminado. Además de los 20 de LaLiga Smartbank (no compite la Real Sociedad B), sobreviven 14 clubes de Primera RFEF, y 6 de Segunda RFEF. No queda ningún Tercera ni ningún Regional Preferente.  

El once inicial del Valencia en Utrillas

El once inicial del Valencia en Utrillas / Francisco Calabuig

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao todavía están exentos en la segunda ronda por la disputa de la Supercopa de España. Los 28 emparejamientos de la segunda ronda (treintadosavos) se disputarán entre los próximos 14, 15 y 16 de diciembre en el estadio del equipo de inferior categoría siempre que cumplan los requisitos mínimos establecidos por la RFEF. 

Los rivales para el sorteo de COPA

Los 16 equipos de Primera se medirán a uno de los 20 equipos de Primera RFEF y Segunda RFEF. Son el Albacete, Alcoyano, Andorra, Baleares, Castellón, Cultural, Deportivo, Linares, Majadahonda, Sanluqueño, San Sebastián de los Reyes, Talavera, Unionistas y Zamora de Primera RFEF, así como el. Andratx, Arenteiro, Bergantiños, Llanera, Mancha Real, Palencia Cristo Atlético de la Segunda RFEF. No hay equipos de Tercera RFEF ni Regional. Los ganadores de esta segunda ronda accederán a los dieciseisavos de final (5 de enero) ya con los equipos de la Supercopa. 

El Valencia no sale reforzado de La Vega por la entidad del rival, pero ganar siempre es importante en clave LaLiga. Sobre todo para que los jugadores ganen en autoestima y confianza. El verdadero triunfo de Utrillas de cara a Vigo es que los Gayà, Carlos Soler, Guedes, Guillamón, Wass, Duro y Alderete no jugaron ni un minuto. Bordalás los necesita para el partido grande de la semana. Después del empate y el mal sabor de boca contra el Rayo no queda otra que ganar al Celta.