Guedes se moja sobre Bordalás y los objetivos del Valencia CF

El luso está en el centro de todas las miradas y en una entrevista para laLiga habla abiertamente de Europa

Una imagen del Valencia-Rayo con Guedes como protagonista

Una imagen del Valencia-Rayo con Guedes como protagonista / JM. López

Pau Pardo

Pau Pardo

El nombre de Gonçalo Guedes está en boca de todos después de su primera suplencia de la temporada por decisión técnica el pasado domingo en Balaídos. El portugués vive su peor momento del curso a nivel de sensaciones y José Bordalás apostó por otros perfiles para encarar el encuentro contra el Celta. El ‘7’ no pierde la actitud y está a gusto con la propuesta de su entrenador, tal y como confesó en una entrevista para el portal oficial de LaLiga. 

Sobre la llegada del entrenador alicantino, el luso explicó lo siguiente: “El míster desde que llegó intentó imponer su estilo, de juego, su forma, sus características. Al inicio costó un poco porque no es fácil. Pero todo lo que es difícil luego tiene su recompensa. El equipo cree mucho en el entrenador. Está haciendo un gran trabajo”, manifestó Guedes, que considera que el equipo trabaja por la senda correcta, 

El portugués también entró en detalles alrededor del estilo de juego que ha tratado de instaurar Bordalás en el equipo: “Le gusta que no demos un balón por perdido, que seamos agresivos, que tengamos una mentalidad ganadora. Salir al campo a ganar, dando todo lo que tenemos y no tenemos”, explicó el futbolista, que considera que como “la calidad está”, superando al rival en estos parámetros el equipo tendrá “más posibilidades de ganar”. 

El principal problema que está padeciendo el equipo son los goles encajados, un asunto en el que el atacante se metió de lleno: “Tenemos que ser más compactos, más equilibrados. Al sufrir tantos goles no podemos estar dónde queremos”, razonó el futbolista en total sintonía con las palabras del entrenador en las ruedas de prensa previas y posteriores a los partidos, especialmente en los anteriores al día del Villarreal. 

Mejoría del equipo

El equipo suma cinco partidos sin perder y viene de una gran victoria en Vigo. Sobre la mejoría del Valencia después del tramo crítico de la temporada, Guedes expresó que el equipo le ha dado la vuelta y que hasta navidad hay partidos para ganar y “mirar arriba en la tabla que es el máximo objetivo". Sobre las claves de esta mejoría, el ‘7’ señala el progreso defensivo y refuerza la capacidad anotadora del equipo: “somos los máximos goleadores”. 

El encuentro que empezó el declive de resultados fue el del Real Madrid, no obstante, fue uno de los mejores a nivel de imagen y para Guedes el mejor realizado por el equipo en lo que va de temporada, aunque también la crueldad con la que acabó llevó al equipo a caer con estrépito en Sevilla. 

Cómodo en su posición

“Hay partidos que juego por la izquierda, otros por la derecha, depende. Me siento muy bien, estoy libre, a gusto. La forma que tenemos de jugar hace que tenga espacio y pueda conducir o hacer la jugada yo y estar cerca de la portería. Desde que estoy jugando me siento bien”, razonó el jugador, que ha sido de los más usados en lo que va de curso.

Quiere Europa

Acerca de sus desafíos, tanto personales como colectivos, Guedes fue muy claro y también ambicioso: "Quiero terminar la temporada con muchos mejores números que hasta ahora. Que el Valencia CF esté lo más arriba posible de la tabla, en posiciones europeas que es importante para el club. Tenemos que dar todo para acabar en esas posiciones".