Maxi Gómez se cuela en el once ideal de la jornada

El delantero uruguayo está en la alineación de WhoScored después de su gran actuación en Balaídos

Maxi volvió a ver puerta

Maxi volvió a ver puerta / LaLiga

Pau Pardo

Pau Pardo

Balaídos fue territorio balsámico para Maxi Gómez. El delantero charrúa se reencontró con el gol después de una larga sequía y fue clave para que el Valencia CF sumase unos tres puntos vitales en su lucha por buscar posiciones europeas más allá de la anotación. Su papel ha sido muy bien valorado por WhoScored a nivel estadístico y lo ha ubicado en el once ideal de la jornada.

Gómez estuvo muy vivo en la presión que acabó derivando en el gol de Hugo Duro, se peleó con los centrales haciendo una gran tarea de desgaste, marcó el segundo gol y dejó un balón franco de cabeza a Carlos Soler, que no acertó en el remate. El '9' cumplió con lo que le pide el entrenador: trabajar sin la pelota, activar a la segunda línea y meter la ocasión que tenga.

Once ideal de LaLiga para WhoScored según el valor estadístico de la jornada

Once ideal de LaLiga para WhoScored según el valor estadístico de la jornada / SD

Con todo esto, el ariete uruguayo se quitó una losa que venía mucho tiempo arrastrando y aportó mucho a su equipo. Su valor estadístico subió hasta el 7.3 según WhoScored, solo superado en ataque por Matheus Cunha, que comparte con el valencianista la doble punta de la alineación de la jornada propuesta por el portal de datos.