EL RELEVO DE GAYÀ

"El Valencia-Elche es el partido más importante del año"

Toni Lato cree que "hay equipo" y que ha llegado el momento de "dar el paso al frente"

Lato volvió en la Copa.

Lato volvió en la Copa. / Andrés García

Andrés García

Andrés García

Toni Lato será una de las caras nuevas del once titular del Valencia CF el sábado contra el Elche en Mestalla. El de la Pobla de Vallbona será titular en el lateral izquierdo por la sanción del capitán José Luis Gayà. El '3' está recuperado de sus lesiones y se siente preparado para afrontar un partido que, para él, es el más importante del año. "Yo creo que es el partido más importante del año porque si conseguimos los tres puntos vamos a dar un paso al frente, creo que necesitamos dar ese paso porque hay equipo, somos un grupo bueno y podemos hacerlo". Estas fueron sus declaraciones al club:  

Importancia de ganar en Vigo. 

Conseguimos una victoria muy importante fuera de casa, hacía mucho tiempo que no conseguíamos una victoria fuera y la necesitábamos como grupo para seguir afianzando el gran grupo que somos, esta semana tenemos un partido muy importante y tenemos que hacer buena esa victoria fuera de casa. 

Ahora, a ganar al Elche. 

Es un partido muy importante. Todos los partidos en Mestalla son muy importantes. La afición tiene que estar 100% con nosotros alentándonos y ayudándonos para conseguir los tres puntos, hace tiempo que no ganamos en casa y tenemos que ser regulares en Mestalla y que sea un fortín.

La importancia de Mestalla.

Mestalla para mí es lo más. Ver que la afición está contigo, que todos los valencianistas, mi familia, mis amigos, que todo lo que representa el valencianismo está ahí apoyándote es muy importante. Es un factor más que juega y va a ser mu importante que entre todos consigamos un buen ambiente.

Vuelta después de la lesión.

Fue una vuelta de mucha exigencia, porque faltaban 20 minutos y el partido tenía muchísimo ritmo, creo que hicimos un gran esfuerzo. Estar así fuera de casa después e haber superado un tramo de lesiones fue muy gratificante para mí, jugué de extremo en una posición que puedo jugar y me sentí muy cómodo. 

El Elche llega reforzado. 

LaLiga está muy igualada, cada partido es un mundo. El Elche viene de cambiar de entrenador, consiguió una victoria y viene en buena racha. Tenemos que afianzar la victoria del otro día, es un partido que tenemos que resolver y ganar. Yo creo que es el partido más importante del año porque si conseguimos los tres puntos vamos a dar un paso al frente, creo que necesitamos dar ese paso porque hay equipo, somos un grupo bueno y podemos hacerlo. Va a ser importante que la afición esté a tope y salgamos todos a por ellos.