El Mestalla empata y deja escapar una oportunidad de oro (0-0)

El filial valencianista no fue capaz de batir la portería de un rocoso Acero y dejó escapar dos puntos muy valiosos

Acción disputada en el Acero-Mestalla

Acción disputada en el Acero-Mestalla / Valencia CF

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Descansó el Roda y perdió sorprendentemente el Atlético Saguntino. Los dos principales rivales del Valencia Mestalla en la carrera por el primer puesto y, en consecuencia, el ascenso directo a la siguiente categoría. Los chicos de Miguel Ángel Angulo tenían una oportunidad fantástica de poner tierra de por medio y aumentar a seis puntos la distancia respecto al segundo en la tabla. Sin embargo, el poco acierto visitante y la gran actuación defensiva del Acero privó a los blanquinegros del premio de los tres puntos.

"De menos a más", tal y como dijo Angulo fue el partido del filial valencianista. El Acero planteó un partido muy acertado en defensa y pudo contener a un Mestalla que no tuvo la lucidez en ataque de otras jornadas. El partido se puso cuesta arriba para los blanquinegros cuando el árbitro señaló la pena máxima a favor de los locales. Sin embargo, Charly Pérez detuvo el penalti e impidió al Acero coger ventaja.

Iba poco a poco el Mestalla entrando en el partido y tanto Fran Pérez como Alberto Marí ponían sobre aviso a El Fornás, aunque con falta de acierto. La segunda parte comenzó con un guion parecido al final de la primera. El Valencia crecía en el partido hasta que encontró el camino del gol en el minuto 67. Sin embargo el árbitro decidió anularlo por un ajustado fuera de juego.

Llegaron los minutos finales y los visitantes acentuaron su dominio. De nuevo Diego López y Bashiru iban a disponer sobre la bocina de dos buenas oportunidades finales pero el escaso de puntería terminó de condenar a un Valencia que con este punto sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el Atlético Saguntino.