Mucho ha pasado desde que el 24 de octubre de 2014 Peter Lim comprase el 70% de las acciones del Valencia CF. Entonces, se vendió su imagen como la del ‘gran salvador’, pero su forma de proceder en estos siete años ha mostrado una realidad muy diferente.

Una realidad que desembocó este sábado en una manifestación que unió a todo el valencianismo en protesta por la gestión de Meriton Holdings y para solicitar la marcha de Peter Lim.

No era la primera, pero la gran diferencia, por ejemplo, con la que tuvo lugar el pasado mes de mayo fue la unión de las diferentes plataformas de oposición a la gestión del empresario singapurense.

Más de 15.000 valencianistas se dieron cita en la calle con el apoyo público a la marcha, además, de diferentes personalidades del mundo del fútbol y la cultura.

Uno de los principales estandartes del descontento con Meriton Holdings es Santiago Cañizares y tal y como explicó en plena marcha: «No podía quedarme en casa».

El que es para muchos el mejor portero de la historia de la entidad se puso al frente de la pancarta de ‘Espíritu del 86’ que rezaba el lema «Lim y Mendes, vosotros habéis arruinado el Valencia. Salid ya, nosotros no os queremos».

El Nou Mestalla y la ATE

Y mientras todo esto sucede, esta la cuestión del Nou Mestalla y la caducidad de la ATE sobre la mesa. En este sentido, el club ya ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para explicar sus planes.

El objetivo es presentar su proyecto a Puig y con posterioridad al resto de las instituciones valencianas con la idea de reiniciar las obras del Nou Mestalla en junio de 2022. Ahora bien, no valdrán sólo las intenciones ni las buenas palabras, el Consell quiere garantías -algo que no ha sucedido nunca hasta el momento- antes de frenar la caducidad de la ATE.

Algo que ya dejó muy claro el pasado 19 de noviembre la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, pues  “lo serio no es que nos presenten un papelico, lo serio es que usen el dinero de CVC para el estadio". Las cartas, desde el pasado viernes, están todas sobre la mesa y le toca mover ficha al Valencia CF en una reunión que se antoja clave para el futuro de la ATE, del club y del Nou Mestalla en el peor momento de Peter Lim en la entidad.