La respuesta de Libertad VCF a la resolución del juez y al plan b del Valencia por la Junta

Aprovechan para criticar la presunta maniobra del club de depositar dinero en previsión de desobedecer una resolución judicial que no llegó a producirse

Lim Go Home en Mestalla

Lim Go Home en Mestalla / JM López

Tras hacerse pública la resolución judicial que negaba la suspensión de la Junta como medida cautelar solicitada por Libertad VCF ante la imposibilidad de los accionistas minoritarios de acudir al acto con menos de 3.598 acciones, el grupo opositor ha querido publicar un comunicado. Sea como sea, el Valencia CF iba a cerrar las puertas de su palco a los pequeños accionistas y tenía una 'jugarreta' lista por si el Juzgado de lo Mercantil de Valencia fallaba en su contra. Y es que según informó el diario El Mundo, Meriton tenía un "plan b" para evitar que alguien con solo 9 acciones pudiera exigirles responsabilidades en la asamblea.

Respetando la decisión judicial, desde la asociación han querido recordar que "la propia ley de sociedades de capital indica que se entiende que el acuerdo se impone de forma abusiva cuando, sin responder a una necesidad razonable de la sociedad, se adopta por la mayoría en interés propio y en detrimento injustificado de los demás socios". En este sentido, Libertad VCF afirma estar estudiando un posible recurso contra dicha resolución, al mismo tiempo que critica la maniobra de Meriton de depositar una supuesta cantidad de dinero del club para posibles indemnizaciones.

Comunicado oficial de Libertad VCF sobre la Junta de Accionistas

Comunicado oficial de Libertad VCF sobre la Junta de Accionistas / SD