El Valencia Mestalla está con la 'flecha' hacia arriba en su lucha por abandonar Tercera RFEF y ha encontrado en Hugo González un factor diferencial para lograrlo. El extremo valenciano está de dulce y lleva ya cinco goles marcados en los ocho partidos que van de temporada y dos de ellos han sido de falta directa.

El '7' del equipo de Miguel Ángel Angulo se sabe uno de los líderes del filial y sabe que por sus botas pasan gran parte de las opciones de ascenso directo y está siendo determinante en cada partido por potencia, velocidad y determinación en los últimos metros. También se ha destapado como un gran ejecutor de libre directo.

Contra la Callosa Deportiva firmó una obra de arte colocando en la escuadra un libre directo de cerca de 25 metros. González le pegó con potencia y una colocación casi milimétrica, haciendo imposible la estirada del guardameta.

No es el único que lleva esta temporada, ya que en la jornada dos le endosó uno al Orihuela desde una posición muy similar, pero esta vez por la escuadra que cubre el portero. Su mecánica de disparo fue la misma: golpeo seco y cuerpo echado hacia el balón para conseguir un disparo tenso y que baje a gran velocidad.

Sinónimo de peligro

González es siempre el responsable de la pelota parada en zonas susceptibles de golpear y su porcentaje de acierto entre los tres palos es muy elevado, tiene cogida la medida a este tipo de situaciones y genera mucho peligro. Ya en pretemporada le marcó uno al Hércules.

El canterano, que fue convocado por José Bordalás para viajar al Ramón Sánchez Pizjuán, sigue dando pasos de gigante y se asoma cada vez con más fuerza al primer equipo, del que es habitual en los entrenamientos.