La Copa del Rey corre a cargo de los canteranos

Yunus Musah es el máximo realizador de la Copa con dos tantos. Uno por partido

Yunus Musah es el máximo realizador de la Copa con dos tantos.

Yunus Musah es el máximo realizador de la Copa con dos tantos. / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

En el torneo del KO el Valencia CF se ha deshecho de dos rivales de menor entidad como el Arenteiro y el Utrillas y en esta competición han sido los canteranos los que han dado un paso al frente a nivel goleador. De los seis tantos marcados (tres en cada partido) cuatro de ellos corren a cargo de futbolistas que han pisado el Valencia Mestalla a lo largo de su etapa formativa. Ahora el próximo reto es ante el Cartagena el próximo miércoles 5 de enero. En juego, el pase a los octavos de final.

El máximo realizador es Yunus Musah con dos, un jugador que está aprovechando las jornadas coperas para exhibir su liderazgo cuando no están los ‘primeros espada’. El norteamericano anotó el de la tranquilidad en Teruel y el que abría la lata en Galicia con un elegante taconazo. Tras él llevan uno gol: Koba Koindredi (de falta directa), Hugo Guillamón (también de espuela), Manu Vallejo (para cerrar la remontada contra el Arenteiro) y Marcos André (iniciando la goleada en Utrillas).

En este caso los goles han llegado solamente desde la delantera y la segunda línea de ataque, pero no ha conseguido perforar la portería ningún defensa.