El Valencia CF vuelve a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna tras unos días de vacaciones para preparar el partido del 31 de diciembre contra el Espanyol en Mestalla. La plantilla de José Bordalás estaba citada este martes por la tarde en las instalaciones blanquinegras para someterse a las PCR que exige el protocolo de LaLiga antes de poder retomar los entrenamientos en grupo y la competición.

Los jugadores y el cuerpo técnico han pasado las pruebas a su llegada de las vacaciones para detectar los posibles casos de Covid. La alerta es máxima en el club por el grado de contagios de la variante Ómicron que se están produciendo en la sociedad y en particular en los equipos de fútbol.

José Bordalás, en Paterna tras someterse a los test Covid F. Calabuig

Los futbolistas se marcharon de vacaciones con unas pautas de comportamiento para protegerse en la medida de lo posible del virus durante el período de Navidad, pero puede que no haya sido suficiente, tal y como se está viendo en prácticamente la totalidad de los equipos de LaLiga.

Las pruebas se han realizado este martes por la tarde y el resultado de las mismas se conocerán el miércoles por la mañana. En función de los mismos, se aislarán los jugadores que tengan positivo y se entrenará con el resto. José Bordalás, su segundo Patri Moreno y Omar Alderete ya están recuperados de su positivo.

José Luis Gayà, saliendo de Paterna tras someterse a test Covid F. Calabuig