Miguel Zorío solicita al Ayuntamiento la caducidad de la licencia urbanística del Valencia CF

El ex vicepresidente blanquinegro asegura que denunciarán a Peter Lim por administración desleal

Miguel Zorío pide una decisión urgente de la Generalitat

Miguel Zorío pide una decisión urgente de la Generalitat / Francisco Calabuig

Miguel Zorío, ex vicepresidente del Valencia CF y cabeza visible de Marea Valencianista, ha enviado por correo certificado esta misma mañana una instancia solicitando al Ayuntamiento de Valencia el cumplimiento de la legislación vigente en materia de urbanismo y que obliga a dar por caducada la licencia de construcción que tiene el club de Peter Lim por no haber reanudado las obras en los plazos establecidos en la ATE.

“Como es de público conocimiento, el Consell ha dado por caducada la ATE en una resolución salomónica que intenta primero caducar y después prorrogar, lo que legalmente es incompatible. Como además los servicios jurídicos del Ayuntamiento han advertido por escrito que los incumplimientos reiterados de Peter Lim obligan a sustituir el promotor e iniciar un nuevo proceso administrativo (argumento que también aporta Abogacía de la Generalitat Valenciana), nos vemos obligados a recordar al Consistorio su obligación de dar por caducada la licencia de la que se quiere beneficiar Peter Lim para evitar tener que pagar los casi 63 millones de euros por penalizaciones impuestas por la administración y que nosotros le exigiremos en el juzgado por administración desleal” ha declarado Miguel Zorío.

Por lo tanto, según el propio ex mandatario blanquinegro, "el Gobierno Valenciano debe saber que la prórroga del ATE no sería legal, las licencias están caducadas y debe iniciar el proceso de sustitución del promotor. De otra forma es imposible reiniciar las obras del nuevo estadio, de una forma legal".