MERCADO DE FICHAJES

El Valencia ya conoce el dinero que recibirá por el traspaso de Ferran Torres al Barça

En el contrato de traspaso al City no se contemplaron sus hitos con la selección española y los de Mestalla no cobraron variables, pero ahora caerá un buen pico

Ferran Torres

Ferran Torres / MAN. CITY

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Valencia CF ha seguido de reojo las negociaciones entre FC Barcelona y Manchester City por Ferran Torres, ya que el exjugador va a dejar una buena cantidad de dinero en las muy necesitadas arcas del club.

El traspaso de Ferran al City supuso un ingreso directo de 23 millones de euros a las arcas del club y aunque se firmaron otros 12 kilos en variables, nada de eso ha llegado a ejecutarse. Ahora bien, una de las cláusulas de la venta del de Foios al adinerado equipo de Guardiola era la reserva de un 10% de la plusvalía de una futura venta.

El fichaje del atacante por el Barça ya es una realidad y se cerrará por 55 millones de euros fijos más una cantidad que rondará los 10 'kilos' adicionales en variables. Por tanto, la diferencia entre la venta del que en su día hizo el Valencia CF y el dinero que ganará el City son 32 millones y habrá que aplicarse ese 10% sobre esta cantidad, lo que supone 3.2 millones de euros de golpe correspondientes a dicho porcentaje pactado en su día.

A su vez, habría que sumar el correspondiente mecanismo de solidaridad por tratarse de un jugador formado en la cantera del Valencia CF. Esta cifra se cerrará en 1.750.000 euros. En total, el traspaso de Ferran Torres al Barça dejaría unos 4.95 millones en el club de Mestalla.