Nou Mestalla: Más pequeño y a la espera de confirmar los detalles técnicos

El Valencia CF volverá a reunirse con miembros de la Generalitat este jueves para analizar la viabilidad del nuevo proyecto presentado, el cuarto en quince años

Anil Murthy, a la entrada del Palau de la Generalitat

Anil Murthy, a la entrada del Palau de la Generalitat / German Caballero

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Optimismo en Anil Murthy y prudencia en la Generalitat por parte de Ximo Puig. Fueron, a grosso modo, las conclusiones del encuentro que se produjo este martes en el Palau para analizar la caducidad de la ATE. Las partes quedaron emplazadas para este jueves, cuando se continuará hablando sobre la viabilidad del nuevo estadio presentado, el cuarto diseño para el Nou Mestalla, y donde se configurará una comisión de seguimiento para confirmar los detalles técnicos del Nou Mestalla.

La reunión de Anil Murthy de este jueves no será como Ximo Puig, sino con los consellers Arcadi España y Rafael Climent. Sea como sea, el club detallará a los representantes institucionales valencianos que el Nou Mestalla tendrá tres anillos. De ellos, el del medio estaría lleno de restaurantes y hospitalities o lugares de ocio destinados a mejorar la experiencia del visitante al campo y también a generar un bonus de ingresos en las arcas del club.

Tal y como publica ElDesmarque, en este segundo anillo habrá varias filas de asientos para el público, justo enfrente del restaurante. La idea es que sea cómodo, innovador y que reine la oferta de ocio más allá del fútbol. Esto encaja con aquellas famosas palabras de Anil Murthy, que hace varias semanas ya indicaba que querían construir un "Nou Mestalla que fuera un centro de entretenimiento 24 horas al día durante los 365 días del año". Incluso se habló de la posibilidad de que el nuevo estadio albergue conciertos o cuente con discoteca.

¿Qué se sabe del aforo del Nou Mestalla?

El nuevo proyecto de construcción contempla un fijo de asientos entre los 43.000 y los 55.000, de acuerdo al número de abonados. De esta forma, podría ser más pequeño que el actual Mestalla, cuyo aforo es cercano a los 50.000 de acuerdo a los datos de la página web del club. Ahora bien, según dicha fuente, el número de butacas se incrementaría si fuera necesario hasta los 60.000 espectadores totales.

Esto se debería a diferentes aspectos. En primer lugar, el club querría evitar la sensación de vacío dentro del campo (ahora tiene poco más de 30.000 abonados). Y, en segundo, cumplir con los deseos de LaLiga, que no quiere tiros de cámara en los que se vean vacíos en la grada en las televisiones.

Una estructura polivalente y licencia de capacidad apta para su crecimiento

El club contaría con licencias de capacidad y una estructura que permitiría incrementar dicho aforo, aunque todos los detalles tendrá que exponerlos el club este jueves en la reunión con Arcadi España y Rafael Climent.

La idea inicial es reanudar las obras para el septiembre del año 2022, por fases. Y en los parámetros que baraja el club para retomar el proyecto se cuenta con un margen de dos años más desde ese momento para terminarlo.