El Covid-19 atrapa a Gayà y libera 'in extremis' a Piccini

El italiano da negativo, se beneficia del cambio de cuarentena y apunta al once. Marcos André y Diakha son baja salvo milagro. Thierry a la vista

Koba, Soler y Piccini, durante un entrenamiento

Koba, Soler y Piccini, durante un entrenamiento / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF se enfrenta al Espanyol, pero sobre todo a sus bajas. El equipo afronta el último partido del año muy mermado entre las ausencias por Covid-19, las lesiones y hasta la sanción de Uros Racic por la roja más que evitable del Derbi. El gran contratiempo para José Bordalás es la baja de José Luis Gayà. El capitán fue negativo en la primera prueba PCR del martes. Sin embargo dio positivo en los test de antígenos del miércoles y tuvo que entrenar al margen del grupo. El futbolista repitió la PCR para salir de dudas y los resultados volvieron a ser positivos. El ‘14’ está descartado. Por su parte, Mouctar Diakhaby y Marcos André se encuentran aislados en sus casas y solo un milagro en forma de doble negativo podría abrirles la puerta de Mestalla. 

Más suerte de momento ha tenido Cristiano Piccini. El italiano dio negativo en las pruebas de ayer por la mañana, entrenó con el grupo y podrá estar a disposición de Bordalás para partido. Piccini, contagiado el 23 de diciembre, era uno de los cuatro positivos que anunció el Valencia en su comunicado oficial tal y como informó este periódico. Sin embargo, el lateral dio negativo en las pruebas del jueves y a su vez se vio beneficiado por el cambio de protocolo para las cuarentenas de vacunados que ha pasado de los 10 a los 7 días. 

Jason Remeseiro (otro de los cuatro positivos del primer comunicado contagiado durante las vacaciones de Navidad) ya es negativo también, pero no entrenó con el grupo y está descartado para competir. Los jugadores tienen que seguir sometiéndose de forma diaria a test de antígenos, tal y como exige el protocolo de LaLiga y no se descarta que aparezcan nuevos positivos antes del partido como ha sucedido en otros clubes.

Guillamón, otra vez central

Por si fuera poco, Bordalás no podrá contar con los lesionados Gabriel Paulista, Dimitri Foulquier y Toni Lato. El técnico tendrá que improvisar de nuevo una defensa con Omar Alderete y la vuelta de Hugo Guillamón. Un clásico de las últimas jornadas. En el lateral izquierdo solo hay un efectivo sano: Jesús Vázquez. Bordalás puede apostar por el doble pivote Wass-Soler. La otra opción es formar por dentro con Koba y Wass con la ayuda, partiendo de la derecha, de Soler. Guedes, Maxi Gómez y Duro parecen intocables arriba.