ÓMICRON AZOTA A LALIGA
Piccini da negativo en la última prueba y llega al partido
El italiano, contagiado el día 23, entrenará con el equipo gracias al nuevo protocolo de 7 días de cuarentena

Cristiano Piccini anota el tanto de la victoria contra el Elche

El Covid-19 ha dado un respiro a la plantilla del Valencia CF. Por fin una buena noticia. Cristiano Piccini ha dado negativo en las pruebas de este jueves por la mañana y podrá estar a disposición de José Bordalás para el entrenamiento y el partido de este viernes 31 de diciembre contra el Espanyol en Mestalla, tal y como han confirmado sus agentes.
Piccini, contagiado el 23 de diciembre, era uno de los cuatro positivos que anunció el Valencia en su comunicado oficial tal y como informó este periódico. Sin embargo, el italiano ha dado negativo en las pruebas de esta mañana y a su vez se ha beneficiado del cambio de protocolo para las cuarentenas de vacunados que ha pasado de los 10 a los 7 días.
La mala noticia es que el club detectó esta madrugada un quinto caso positivo en la plantilla del primer equipo. El jugador ya se encuentra aislado en su domicilio y será baja. Era el quinto caso del que venía hablando este periódico desde el miércoles por la tarde. El futbolista fue negativo en la primera prueba PCR del martes, sin embargo dio positivo en los test de antígenos del miércoles, el primer día de entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna. Es por esa razón por la que entrenó al margen del grupo. El futbolista repitió la PCR para salir de dudas y los resultados han llegado al club de madrugada desde el laboratorio de Barcelona de LaLiga. Positivo: Hoy no podrá entrenar en Mestalla.
Los jugadores tienen que seguir sometiéndose este jueves y de forma diaria a test de antígenos, tal y como exige el protocolo de LaLiga. No se descarta que aparezcan nuevos positivos antes del partido como ha sucedido en otros clubes. El último positivo se une a los de Mouctar Diakhaby, Marcos André (abandonaron Paterna antes del entrenamiento) y Jason Remeseiro (no entrenó sin lesión).
- El Valencia CF 'celebra' la victoria del Atlético de Madrid en Champions League
- Una de las tres españolas elegidas en el draft, renuncia a la WNBA
- El salto de David Otorbi
- Más problemas para el Valencia CF y el Levante UD: El ritmo de la permanencia es el más alto desde 2008
- Un exjugador del Valencia CF se cuela en La Isla de las Tentaciones
- Bombazo en el próximo rival del Valencia Basket en Euroliga
- Esto es lo que cobrarán Awa Fam y Raquel Carrera en EEUU
- Topuria: “Somos la promotora número dos del mundo y es cuestión de tiempo que seamos la número uno”
