El mercado de fichajes del ‘salto de calidad’ está a punto de empezar. Así lo desea José Bordalás y con esa hoja de ruta trabaja de manera conjunta con el club. La intención es reforzar la plantilla dentro de los márgenes económicos con las prioridades de un defensa central y un pivote que ayuden a dotar de solidez a la columna vertebral y encarar la segunda vuelta con más garantías de poder afrontar la exigencia de la competición. El mensaje del entrenador fue muy claro: el Valencia no se puede quedar atrás si quiere ser más competitivo. 

Mañana se abre la veda y la secretaría técnica tiene trabajo adelantado a nivel de informes y de ojeo de futbolistas candidatos a llegar a Mestalla. El propio Bordalás destacó en la rueda de prensa previa al partido que ya estaba trabajando con el presidente y la secretaría técnica sobre las principales necesidades del plantel. No mencionó a Peter Lim y la reunión telemática no se ha producido, pero es con la gente que está en el día a día del club con la que se va a trabajar en los refuerzos. 

En cuanto a esas necesidades, el entrenador lo tiene claro: son el defensa central y el mediocentro los dos talones de Aquiles del equipo, especialmente por la falta de densidad en la posición. Cualquier baja repercute de manera muy grande en la columna vertebral y ahí es dónde Bordalás quiere aumentar la solidez y dotar de fuerza a una rotación a la que se le han visto carencias en diferentes encuentros.

Ambas parcelas son prioritarias, pero el fichaje del central está primero en la lista de deseos porque a nivel estratégico tiene más valor. Primero porque solamente hay tres jugadores ‘puros’ para jugar en el centro de la defensa y segundo porque liberar a Hugo Guillamón de bajar al centro del campo, sumado a la polivalencia de otros como Carlos Soler o Daniel Wass dejan la medular algo más cubierta, a pesar de que el técnico considera que contar con un centrocampista más que dote de músculo y equilibrio al equipo le puede dar una dosis ‘extra’ de competitividad. 

Las estrecheces económicas que tiene ahora mismo el club, no obstante, impide poder hacer grandes apuestas a nivel económico, por lo que se peina el mercado buscando mejorar el equipo sin necesidad de hacer un gran desembolso. La opción de incorporar futbolistas cedidos gana enteros por su menor coste y no hipotecar al club con un traspaso. 

Te puede interesar:

Dejen salir antes de entrar

Para fichar es imprescindible dar bajas porque el Valencia tiene todas las fichas de la primera plantilla cubiertas y también porque liberar masa salarial puede ayudar a ampliar el margen para incorporaciones y poder optar a ser algo más solvente en el mercado. Los principales candidatos a salir son jugadores que no están contando con demasiados minutos y que no están en los planes del entrenador como Cristian Rivero, Manu Vallejo, Álex Blanco o Jason Remeseiro