El equipo avanza a balón parado

Los goles a balón parado le han dado diez puntos ‘extra’ al Valencia CF de momento en LaLiga

Gayà y Soler celebran una victoria del Valencia

Gayà y Soler celebran una victoria del Valencia / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia de Bordalás está firmando una gran temporada en el apartado ofensivo: 31 goles anotados en 19 partidos es una gran cifra. La producción ofensiva del equipo no está siendo demasiado boyante, sin embargo, el equipo de Bordalás ha sacado recursos de la manga para contrarrestar la poca contundencia defensiva con unos números goleadores solo al alcance de tres equipos más en LaLiga: Real Madrid(42), Betis (32) y Atlético de Madrid (31).

Las jugadas a balón parado están brindando al Valencia la posibilidad de mantenerse en la pelea por alcanzar cotas europeas, a pesar de que no termina de penetrar la zona deseada. Diez goles anotados en jugada parada, el cuarto mejor equipo de toda la competición, tan solo superado por el Atlético de Madrid (12), Real Madrid (11) y Athletic Club de Bilbao (11). 

La principal cara visible en este apartado es Carlos Soler. El canterano ha tenido la oportunidad de lanzar cinco penas máximas, de las cuales ha convertido en gol las cinco. El Valencia lidera, junto a Barça, Osasuna y Real Sociedad, el apartado de penaltis provocados, aunque es el único de estos equipo que los transformado todos. 

El Valencia vuela muy alto

Sin embargo, la mitad de goles a balón parado no han llegado de penalti. Alderete se ha erigido como la principal arma aérea del Valencia y fue él quien abrió la veda en la jornada tres ante Osasuna con una magnífico cabezazo. El capitán Gayà sorprendió en la jornada nueve a Ter Stegen y clavó una volea espectacular a la salida de un córner para abrir el marcador en el Camp Nou. Un par de jornadas más tarde, Paulista ‘maquilló’ la sonrojante derrota en el Villamarín con un gol de córner en el que fue más listo que la defensa bética. Hugo duro, por su parte, se elevó por encima de todos para salvar un valioso punto en el agónico duelo ante el Atleti de la jornada 11. Y el último protagonista en esta película fue Piccini. Tras un córner que cabeceó Diakhaby, el italiano estuvo colocado en el mejor sitio para enviar el balón al fondo de la red y darle los tres puntos al Valencia.

Más allá del balón parado, el cuadro de Mestalla ha marcado otros tantos goles surgidos de centros laterales, como el último que anotó Alderete en la derrota del pasado viernes ante el Espanyol.