"Dónde está el Fair Play. El Barça ha fichado a Ferran, quiere a Morata y no descarta a Haaland"

El entrenador aseguró que el conjunto culé, con una deuda de 300 millones, ha visto que no le da con la plantilla actual y que "milagros a Lourdes"

Bordalás habla sobre el Fair Play y los fichajes del Barcelona

JM López

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Fair Play Financiero es uno de los grandes obstáculos para muchos clubes en este mercado invernal. Sin embargo, Bordalás reconoció en rueda de prensa no entender qué pasa con la facilidad de algunas entidades y los problemas que tienen muchas otras para acudir a por refuerzos. Así lo dejó claro en rueda de prensa. "Dónde está el Fair Play. El Barcelona tiene una deuda de 300 millones y ha fichado a Ferran por 55 y quiere firmar a Morata. Tampoco descartan a Haaland el presidente", explicó el entrenador del Valencia CF, quien tiene claro que su equipo necesita fichajes.

La cosa no terminó ahí. El técnico del Valencia dejó claro que en el Camp Nou estaban muy lejos de poder luchar con los mejores y, como es lógico, ha acudido al mercado. Primero con el entrenador, luego con Ferran y al caer Morata. Eso sí, Bordalás señaló que eso lo necesitan hacer muchos clubes y algunos tienen más facilidades. "El Barcelona ha fichado a Xavi, ha visto que no le da para estar entre los mejores y tiene que fichar. Milagros en el fútbol se dan muy poquitos", sentenció.

Bordalás habla sobre el Fair Play y los fichajes del Barcelona

JM López

Cabe recordar lo que dijo Laporta este mismo lunes. "Lo ha explicado muy bien Mateu Alemany. Con ferran hemos hecho la excepción de lanzarnos a por el fichaje antes de tener el margen salarial, pero estamos trabajando en ello, igual que también para la temporada que viene. Es nuestro trabajo y todo es posible si se hace bien, que lo estamos haciendo. Estoy convencido de que todo saldrá bien", señaló antes de ser preguntado en concreto por la posible incorporación de Haaland. "Todo es posible", destacó. 

Alderete en un partido

Alderete en un partido / SD

Por último, Bordalás también ha sido preguntado por si está "convencido" de que como mínimo va a llegar un fichaje en este mercado invernal y si sabe al cien por cien que hay espacio financiero para poder acometer esas operaciones. "Yo confío en que sí", señaló el jefe del banquillo de Mestalla. Cabe recordar que tanto en la parcela central el conjunto valencianista ha tenido problemas ya que cuenta con solo tres efectivos: Alderete, Diakhaby y Paulista. Hugo Guillamón, que también puede actuar en esa zona, es medio de todas todas para Bordalás, quien quiere refuerzos en ambas posiciones. En el medio, además del canterano, están Wass, Racic, Koba, Soler que participa ahí, y Yunus que en pretemporada también actuó por dentro, pero Bordalás quiere, y necesita, un medio con características similares a las de Arambarri, su gran objetivo el pasado verano.