Este no es el camino para ascender (2-0)

El filial valencianista cayó contra el Castellón ‘B’ en el primer partido del año y suma solamente una victoria en los últimos cinco encuentros

Imagen del partido entre Castellón B y Valencia Mestalla

Imagen del partido entre Castellón B y Valencia Mestalla / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

Tropiezo mayúsculo del Valencia Mestallaen Castellón. El filial blanquinegro cayó por dos goles a cero contra el filial orellut en un encuentro en el que los de Miguel Ángel Angulo concedieron atrás y no fueron capaces de doblegar a la organizada defensa de los castellonenses, que sumaron tres puntos de oro en su objetivo de salvar la categoría. El segundo equipo valencianista continúa sin despejar las dudas que está atravesando en las últimas jornadas, ya que solamente ha ganado un encuentro de los últimos cinco u se le está poniendo cuesta arriba hacer goles. 

Los valencianistas llegaban como favoritos al partido contra un Castellón ‘B’ en la zona roja de la tabla, pero se encontraron con una ‘trampa’ en su llegada al Javier Marquina. El combinado local estuvo muy ordenado, defendió de manera eficaz y tuvo veneno para aprovechar los errores del Mestalla. La primera gran ocasión corrió a cargo de Pablo Gozálbez, pero su disparo se marchó rozando el travesaño. Contrarrestó el Castellón con una ocasión que serviría de aviso, ya que en su siguiente acción iba a llegar el primer gol del encuentro a través de Iván Llorens a la salida de un córner. El tanto a balón parado adelantaba a los locales y despertaba fantasmas del pasado en el Mestalla, ya que el curso pasado fue la vía que más le costó defender. 

En la segunda mitad el Mestalla salió con todo a por la victoria, pero perdonó en sus acercamientos haciendo gala de sus enormes dificultades para convertir en los últimos meses de competición. Lleva dos goles en los últimos cinco encuentros, una estadística que le está poniendo cuesta arriba puntuar con solvencia y desmarcarse en la primera plaza del campeonato, que da acceso al ascenso directo, objetivo primordial del filial valencianista. Primero fue Javi Guerra el que mandó el cuero al lateral de la red y después Diego López el que estrelló el balón en la madera tras una buena jugada de Fran Pérez. 

No tuvo las mismas contemplaciones el Castellón, que solamente un minuto más tarde culminó una jugada al contraataque a través de Pau García para poner tierra de por medio y sacar músculo a nivel de efectividad. Angulo movió el banquillo buscando cambiar cosas e ir a por la remontada, pero fue el Castellón el que rozó el tercero del encuentro, aunque se topó con una gran acción del meta Juanjo Garrancho. 

En el tramo final solamente Bashiru lo intentó una vez, pero sin suerte. La mejor noticia fue el regreso de Cristhian Mosquera al terreno de juego tras varios meses fuera por lesión