El sorteo de octavos de Copa: hora y equipos

La próxima eliminatoria ya solo tendrá a 16 equipos en juego a solo cuatro partidos para la final

Sorteo de Copa del Rey: horario y dónde ver en directo

Sorteo de Copa del Rey: horario y dónde ver en directo / RFEF

La Copa del Rey comienza a acercarse a sus rondas finales y tras los partidos de esta semana solo quedarán en liza 16 equipos entre los que se ha metido el Valencia CF y el Elche CF, pero al que no les han podido acompañar los otros valencianos: Alcoyano y el Villarreal.

Formato del sorteo de octavos de Copa:

En esta ronda habrá un total de 16 equipos clasificados. Así pues estos serán emparejados con los equipos de menor categoría que todavía estén vivos en el torneo, aunque pueden darse ya eliminatorias entre clubes de Primera División.

La eliminatoria sigue disputándose a partido único y el duelo se juega en el campo del equipo de inferior categoría o en el estadio del que salga primero la bola entre clubes de la misma división.

Los partidos de esta eliminatoria se disputarán el fin de semana del 15 y 16 de enero, aunque los partidos de equipos de la Supercopa se irán al 19 y 20 de enero, entre semana.

Fecha; hora y dónde ver en directo el sorteo de Copa

Una vez más el Salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá la ceremonia del sorteo, que será a puerta cerrada. Este arrancará a partir de las 12:30 y se podrá ver en directo en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). También puedes seguir el minuto a minuto del sorteo en la web de SUPER desde las 12:00 de este viernes 7 de enero.

Equipos clasificados para los octavos de Copa:

- Primera División

  1. Valencia CF
  2. Real Sociedad
  3. RCD Mallorca
  4. RCD Espanyol
  5. FC Barcelona
  6. Real Betis
  7. Rayo Vallecano
  8. Real Madrid
  9. Cádiz CF
  10. Sevilla FC
  11. Athletic
  12. Elche CF
  13. Atlético de Madrid

- Segunda División

  1. Girona FC
  2. Sporting de Gijón

- Primera RFEF

  1. Atlético Baleares