El Valencia CF visita este sábado al Real Madrid frente al que lleva trece desplazamientos sin ganar a domicilio desde que lo hiciera por última vez en la temporada 2007-2008.

Aquel encuentro se disputó el 23 de marzo de aquel año y se resolvió con victoria visitante por 2-3 gracias a un gol de Javier Arizmendi en el minuto 89. David Villa adelantó al Valencia y Raúl González empató antes del descanso. Tras el 2-1, obra también de Raúl, llegó el 2-2, obra de Villa de penalti, antes del 2-3 definitivo.

Tras aquel encuentro, el Valencia ha sumado ocho derrotas y cinco empates en estos encuentros, aunque cuatro de estas igualadas corresponden a otras tantas campañas consecutivas entre las liga 2011-2012 y la 2014-2015.

El Valencia ha perdido en sus tres últimos desplazamientos, el del año pasado disputado el estadio Alfredo di Stéfano el 14 de febrero donde dos tantos marcados por Benzema y Kroos en la primera parte resolvieron un encuentro en el que el equipo valenciano se mostró inofensivo.

Último precedente

Aquel día, el equipo madrileño alineó a Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, m. 28), Varane, Mendy, Casemiro, Modric (Isco, m.79), Kross, Asensio (Arribas, m.71), Vinicius y Benzema (Mariano, m.79). Por parte del Valencia participaron en ese choque Jaume Doménech, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Ferro, Gayà, Wass (Kang In Lee, m.63), Carlos Soler (Oliva, m.63), Guedes (Gameiro, m.46), Manu Vallejo (Musah, m.46) y Maxi Gómez (Cutrone, m.83).

Los partidos Real Madrid-Valencia llevan mucho tiempo convertidos en clásicos del fútbol español hasta el punto de que este enfrentamiento cumplirá el sábado 87 ediciones en terreno madrileño, con un balance de 63 triunfos locales, catorce empates y nueve victorias forasteras.

El Real Madrid ha conseguido 199 goles en estos partidos frente a los 81 logrados por los valencianistas, que batieron la meta local por última vez en el empate a dos de la campaña 2017-2018 con tantos de Carlos Soler y Geoffrey Kondogbia.