COPA DEL REY

Llega el momento de la verdad para el Valencia CF en la Copa

Los de Mestalla accede a octavos por decimoséptima ocasión consecutiva, pero en siete de las dieciséis ocasiones anteriores no fueron capaces de superar esta ronda

Además de superar al Cartagena, el Valencia CF ha apeado al Utrillas (0-3) y al Arenteiro (1-3).

Además de superar al Cartagena, el Valencia CF ha apeado al Utrillas (0-3) y al Arenteiro (1-3). / JM López

Efe

El Valencia CF, que se clasificó para los octavos de final de la Copa del rey tras eliminar al Cartagena (1-2), ha alcanzado dicha ronda de la competición por decimoséptima temporada consecutiva.

El equipo dirigido por José Bordalás derrotó al conjunto cartagenero gracias a un gol, en el tramo final del encuentro, del ruso Cheryshev ya que el local Ortuño había igualado, de penalti, el tanto inicial de Carlos Soler.

Para encontrar una eliminación del Valencia CF antes de los octavos de final hay que remontarse a la campaña 2004-2005 cuando el Lleida se impuso por la mínima (1-0), a partido único.

Precedentes peligrosos

Sin embargo, en siete de las dieciséis ocasiones anteriores no fue capaz de superar los octavos de final y la última vez fue la pasada temporada cuando el Sevilla goleó por 3-0 al equipo valenciano en el Sánchez Pizjuán, también a partido único.

En la presente edición, además de superar al Cartagena ha apeado al Utrillas (0-3) y al Arenteiro (1-3), todos ellos de inferior categoría.