ENFERMERÍA

Parte médico y plazos de la lesión de Carlos Soler

El futbolista del Valencia, baja contra el Real Madrid, se ha sometido a pruebas médicas este viernes

Cartagena (Murcia) . Partido de Copa del Rey entre el FC Cartagena y el Valencia CF

Cartagena (Murcia) . Partido de Copa del Rey entre el FC Cartagena y el Valencia CF / JM López

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial informando de la lesión de Carlos Soler que le impedirá jugar este sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Este es el parte médico del club: "Tras las pruebas realizadas este viernes, el jugador del Valencia CF, Carlos Soler, presenta una lesión de la musculatura adductora de su pierna izquierda, sufrida en el partido de Copa de este miércoles ante el FC Cartagena. El jugador seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica".

El club no habla de plazos, pero el jugador según ha podido saber este periódico, estará alrededor de dos semanas de baja. Es decir, es baja segura contra el Real Madrid (8 de enero) y Atlético Baleares en la Copa (15-16 de enero). El primer objetivo 'real' es llegar a tiempo al Valencia-Sevilla del miércoles 19 de enero. De no ser así, tendría que esperar a la visita al Wanda Metropolitano de este fin de semana (22 de enero).

Soler no se pudo someter a pruebas el jueves, tal y como estaba previsto, porque el edema impedía ver con exactitud el alcance de la lesión.