El Valencia CF sigue teniendo 'suerte' en el sorteo y volverá a medirse a un conjunto de categoría RFEF, el Atlético de Baleares, en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto isleño era el único de la tercera categoría de fútbol español, por lo que fueron las primeras bolas extraídas en un sorteo que tuvo a Julen Guerrero como mano inocente.

La eliminatoria de octavos se desarrolla el fin de semana del 15 y 16 de enero aprovechando el parón liguero. El duelo se disputará en Baleares a partido único y el VAR entrará en juego en esta ronda eliminatoria que determinará los 8 equipos que pasen a cuartos de final.

Sorteo de octavos de la Copa del Rey 2022

El equipo isleño se ha convertido en un 'matagigantes'. Empezaron sufriendo para eliminar en los penaltis al Calahorra, pero luego le ha ido todo rodado. En la segunda ronda protagonizó la gran sorpresa al golear al Getafe (5-0) de Quique Sánchez Flores. En los dieciseisavos repitió la gesta, dejando fuera al Celta de Vigo (2-1). El cuadro de Bordalás será el tercer equipo de LaLiga al que se enfrentarán en esta edición copera.