El Valencia CF es consciente de la dificultad para afrontar fichajes costosos y desde hace algún tiempo mantiene a su vez una política de captación de jóvenes talentos, como son los casos recientes de Yunus, Koba o Racic. Jugadores incorporados a una edad temprana, minimizando el riesgo, abaratando costes y facilitando una futura amortización. Este puede ser el caso de Pablo Torre.

La perla del Racing de Santander ha llamado la atención de numerosos clubes, tanto españoles como europeos. La Real Sociedad, con Xabi Alonso como primer interesado, ha tomado la delantera después de más de un año tras el jugador, pero tal y como informa 'Noticias de Gipuzkoa', el Valencia CF habría mostrado su interés en el centrocampista de 18 años. Pero no sólo eso, ya que tanto Real Madrid como el Glasgow Rangers son dos de los habituales de competiciones europeas que siguen de cerca sus pasos.

Pablo Torre tiene sólo 18 años, pero ya es un fijo tanto en el primer equipo del Racing como en la selección española sub-19. Es un centrocampista con clara vocación ofensiva y muestra de ello son los 3 goles y 5 asistencias logradas en los 15 encuentros disputados. Natural de Santander, tiene contrato con los cántabros hasta 2025, club en el que también hizo historia su padre, el mítico Esteban Torre. Diferentes medios afirman que tiene una cláusula de rescisión de 8 millones de euros después de que hace unos meses fuera renovado (antes era de 250.000 euros), por lo que sea quien sea el club interesado, tendrá que negociar con el Racing. En estos momentos, la Real Sociedad tiene la ventaja de tener a su equipo filial en LaLiga SmartBank y una política de cantera más que contrastada.