La misma chorizada de siempre (4-1)

El Valencia CF volvió a sufrir un sibilino arbitraje en el Santiago Bernabéu que esta vez ha supuesto una dura derrota

Chorizada de Hernández Hernández al Valencia en el Bernabéu

Chorizada de Hernández Hernández al Valencia en el Bernabéu / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF volvió a sufrir un sibilino arbitraje en el Santiago Bernabéu. Tras jugadas de lo más polémicas como los mal señalados fueras de juego de Soldado, la expulsión de David Albelda o el famoso ‘Ushiro Nage’ que motivó la portada de “chorizada” por parte de este periódico, llegó este curso el inexistente penalti sobre Casemiro. Hernández Hernández, presionado toda la semana desde la capital de España, puso la alfombra roja a los blancos regalando una pena máxima ante la ‘piscina’ del brasileño.

El Real Madrid fue superior sobre el campo y el gol de penalti le acabó de lanzar. El Valencia salió aturdido a la segunda mitad y los de Carlo Ancelotti supieron penalizarlo con dos goles en los que los pupilos de José Bordalás pusieron excesivas facilidades, especialmente en el segundo. La reacción blanquinegra con el gol de Guedes llegó demasiado tarde y Benzema evidenció el abismo de calidad entre las dos plantillas.

La igualdad reinó en los primeros compases del partido. Ninguno de los dos equipos se dio demasiadas alegrías en la presión, prefiriendo mantener un talante más conservador sin la pelota y pausado con ella. La primera ocasión corrió a cargo de los madridistas a balón parado con un remate de cabeza de Militao que obligó a Cillessen a realizar una gran intervención. El Valencia contestó con dos tímidos acercamientos, pero sin demasiado veneno en sus contragolpes.

El paso de los minutos hizo crecer al Madrid, que daba más criterio a la circulación que el Valencia, que la perdía con facilidad en el último tercio. A través de la posesión los de Ancelotti fueron adueñándose de la contienda y tuvieron otra opción de avanzarse a través de Asensio, pero Cillessen respondió con el pie haciendo una gran parada. Los blancos se acercaban al gol y lo rozaron también con Modric, que estrelló el cuero en el larguero.

Hernández Hernández, encarado con Alderete y Maxi

Hernández Hernández, encarado con Alderete y Maxi / Mariscal

El tanto madridista llegó, no obstante, en la jugada más polémica. Casemiro recuperó un balón en una zona adelantada y se tiró en la frontal del área. Hernández Hernández cayó y señaló la pena máxima a favor del Madrid y, para sorpresa de todos los jugadores del Valencia, no corrigió su decisión tras consultar con los árbitros del VAR. Benzema fue el encargado de ejecutarla y lo hizo de manera inapelable buscando la escuadra. Los valencianistas enfilaron indignados el túnel de vestuarios con el pitido del colegiado.

Vinicius hundió al Valencia

Tras la salida de vestuarios el Valencia no mostró la clásica actitud de las remontadas, sino que especuló mucho y concedió excesivas facilidades. Vinicius hizo el segundo en una jugada embarullada en la que la contundencia defensiva de los zagueros blanquinegros brilló por su ausencia. Aprovechó el Madrid el ‘shock’ minutos más tarde para penalizar por partida doble y poner tierra de por medio a través de Vinicius nuevamente, que aprovechó un rechace para batir a Cillessen de cabeza.

Vinicius celebra uno de sus goles con Kroos

Vinicius celebra uno de sus goles con Kroos / Chema Moya

El Valencia reaccionó con un disparo de Daniel Wass que obligó a Courtois a hacer un paradón poniendo la mano dura en la escuadra. Empezó a acercarse con más insistencia y en el 75 recortó distancias tras un claro penalti cometido por Mendy sobre Marcos André. Guedes lo falló, pero aprovechó que el meta belga estaba vencido para marcar de cabeza.

Los blanquinegros, pese a la dificultad, no quisieron arrojar la toalla y fueron en busca del segundo. Lo tuvo cerca Manu Vallejo con un disparo desde la frontal que encontró la buena respuesta de Courtois. La diferencia de calidad, no obstante, se acabó imponiendo. Benzema cerró el partido con una gran maniobra dentro del área y un disparo inapelable pegado al palo.  

Ficha técnica interactiva del Real Madrid - Valencia