Inexplicable: El VAR se quedó de brazos cruzados en el inexistente 'penalti' sobre Casemiro

El Real Madrid abrió el marcador desde los once metros después de que Hernández Hernández señalara una pena máxima muy difícil de entender

REAL MADRID / VALENCIA

REAL MADRID / VALENCIA / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Inexplicable. El VAR volvió a hacer de las suyas. La primera parte del Real Madrid-Valencia encaraba la recta final con el conjunto blanco atosigando cada vez más al Valencia, cuando Hernández Hernández concedió al Real Madrid un penalti inexistente que Benzema transformó de forma magistral.

Ni siquiera el VAR fue capaz de rectificar el grotesco error que el colegiado del encuentro cometió. Casemiro se internó con potencia dentro del área, perdiendo el balón a la vez que la propia pierna del brasileño impactaba en la de Alderete, y no a la inversa.

Dio la sensación de que Hernández Hernández señaló la pena máxima más por inercia que por otra cosa. Mientras tanto, los futbolistas del Valencia protestaban a todo pulmón mientras esperaban desde dentro que el VAR llamara al colegiado a la pantalla a corregir su error. Pero nada más lejos de la realidad. El ajuste al que fue sometida la herramienta de video arbitraje hace unas semanas, mediante el cual la sala VOR pierde poder, vuelve a jugar en contra del fútbol.