LALIGA

Comunicado oficial: El Real Madrid ‘responde’ al Valencia

Tras el 'atraco' denunciado por los de Mestalla, el club 'blanco' hace oficial la contratación de su nuevo director de Seguridad

El encuentro en el Santiago Bernabéu volvió a estar rodeado de polémica arbitral.

El encuentro en el Santiago Bernabéu volvió a estar rodeado de polémica arbitral. / Europa Press

¿Ironías de la vida... o tal vez acciones premeditadas?. Justo cuando el Valencia CF alza la voz y habla de ‘robo’, uno más en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ‘responde’ con un comunicado oficial en el que anuncia que el coronel de la Guardia Civil José Antonio Mellado Valverde es su nuevo director de Seguridad.

Suena a chiste tras una ‘chorizada’ que no por esperada duele menos. Hasta Jorge Valdano y Fernando Morientes reconocieron en la retransmisión de Movistar que el penalti no existía. 

La sensación de desprotección fue tal que el Valencia CF habló de «robo» en el descanso a través de las redes sociales. «Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo. @lacasadepapel».

El árbitro se inventó un penalti por una falta inexistente de Omar Alderete a Casemiro (debió estar expulsado antes) dentro del área que ni siquiera el VAR se atrevió a rectificar viendo las imágenes para la indignación de José Bordalás, la desesperación de los jugadores y la rabia de una afición incapaz de acostumbrarse a las injusticias.

Oficial en un momento inadecuado

Lo cierto es que el ‘fichaje’ de José Antonio Mellado Valverde en lugar de Julio Cendal, que ha dejado de de ser el máximo responsable de la seguridad tras 24 años en el cargo, era algo que ya se sabía.

Sin embargo, no deja de ser curioso que el club ‘blanco’ lo anuncie de manera oficial apenas unas horas después del ‘atraco’ al conjunto valencianista y que ha destapado la indignación en toda LaLiga.