La confesión de Hernández Hernández a los jugadores tras pitar el penalti en el Bernabéu

El jugador valencianista hizo autocrítica tras la derrota y ya pone el foco en la Copa del Rey

Real Madrid - Valencia, en imágenes

Real Madrid - Valencia, en imágenes

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El polémico e inventado penalti que Hernández Hernández señaló en contra del Valencia CF ya es historia. Fue injusto pero no se puede achacar la derrota del equipo de Bordalás (4-1) ante el Real Madrid exclusivamente a esa acción.

La segunda mitad del equipo no fue buena y ahora toca hacer crítica y rehacerse, corregir errores y pensar en la Copa del Rey: el próximo fin de semana hay un duelo ante el Atlético Baleares que puede colocar a los valencianistas en los cuartos de final de la competición del KO.

Así lo ha destacado Hugo Guillamón, protagonista en los micrófonos de VCF Media tras el robo en el Bernabéu. "Veníamos al Bernabéu con la convicción de que podíamos sacar un buen resultado después de la última derrota en casa. Hasta el minuto 40 estuvimos controlando más o menos el partido, esperándoles e intentando salir a la contra y es verdad que esa acción justo antes del descanso nos dejó un poco fríos. En la segunda parte encajamos muy rápido y el plan de partido se nos fue", aseguró.

Como se ha destacado, la derrota no se debe exclusivamente al penalti inventado, pero éste llegó con 0-0 y en un momento crítico del encuentro, justo antes del descanso. Influyó y mucho en el resultado final del encuentro. Y esto enfadó y mucho al equipo. "Desde dentro tampoco me ha parecido penalti. El árbitro dentro del campo enseguida nos ha dicho que estaba confirmado. Tiene que ser algo con mucho más contacto para pitar una acción tan decisiva. En el descanso hemos hablado que nos quedaba tiempo, pero encajamos nada más salir en la segunda parte. Hemos intentado pelear hasta el final", indicó Hugo.

La Copa, el nuevo foco de atención

"Es un mes complicado, con muchos partidos y tenemos que rehacernos desde ya. Ahora a pensar en la Copa del Rey, que es una competición en la que tenemos mucha ilusión", zanjó el canterano valencianista.