Caprichoso sorteo en la 'otra' Copa del Rey: ¡Habrá Derbi!

Valencia y Levante se enfrentarán en los dieciseisavos de final de la edición juvenil

Habrá derbi valenciano en la Copa del Rey

Habrá derbi valenciano en la Copa del Rey / Levante UD

Pablo Martínez-Vilanova

El sorteo de los diecieseisavos de final de la Copa del Rey juvenil ha sido caprichoso: el Valencia y el Levante se medirán a las primeras de cambio. La eliminatoria se disputará a partido único este mismo fin de semana en la Ciudad Deportiva de Paterna.

En la actualidad Valencia y Levante están siendo los dominadores del grupo VII de la División de Honor: el conjunto blanquinegro es líder con un colchón de nueve puntos y el azulgrana ha caído al cuarto puesto al aplazarse su último partido, pero era segundo antes de disputarse la jornada.

Estos dos equipos ya se midieron en la Ciudad Deportiva de Buñol en noviembre con un resultado de 2-2 tras los goles de Céspedes y Joan Pulpón para el Levante y de Mario y Carlos para el Valencia. Esta vez se enfrentarán en Paterna, ya que los que van mejor clasificados en Liga tienen el premio de actuar como locales.

El sorteo tenía condicionantes regionales, por lo que era probable que se diera este emparejamiento. También habrá otro duelo provincial entre el Alboraya y el Alzira, mientras que el Villarreal se medirá al Tudelano.