Ningún positivo más en el Atlético Baleares: Se jugará el partido

Había miedo a un posible brote que hiciese imposible disputar la eliminatoria

Los jugadores del Baleares celebran uno de los goles frente al Getafe

Los jugadores del Baleares celebran uno de los goles frente al Getafe / Cati Cladera

Pau Pardo

Pau Pardo

El partido entre el Atlético Baleares y el Valencia CF está prácticamente fuera de peligro. El equipo malorquín ha anunciado esta misma mañana que después de someterse a nuevas pruebas PCR ningún integrante más de la plantilla ni el cuerpo técnico han dado positivo, por lo que se empieza a descartar la posibilidad de un brote que pusiera en jaque el encuentro.

La Real Federación Española de Fútbol decidió el pasado fin de semana la suspensión del duelo entre el Atlético Baleares y el Atlético Sanluqueño por los nuevos contagios que habían surgido en la plantilla balear. Junto a Hugo Rodríguez e Isi Ros, tal y como señala el Diario de Mallorca, otros cuatro futbolistas dieron también positivos por coronavirus, lo que hizo saltar las alarmas ante la opción de que pudiese haber todavía más casos.

Una vez realizadas las pruebas al resto, parece que esta situación está descartada. Ahora los mallorquines trabajan con la mente puesta en recibir a un Primera como el Valencia en un partido histórico para ellos y con la voluntad de recuperar algún efectivo más.