MERCADO DE FICHAJES

Álvaro González busca casa mientras espera el sí definitivo del Valencia CF

El acuerdo por el central es un hecho tanto con el club como con el jugador, pero todavía no se ha cerrado la operación

Álvaro González celebra una victoria con el Marsella

Álvaro González celebra una victoria con el Marsella / EP

Pablo Leiva

Pablo Leiva

La operación central sigue en marcha. Las opciones son menos de las que le gustarían a José Bordalás, quien tiene claro que quiere un jugador que se acople a su filosofía e idea de juego. Por eso mismo no se había cerrado todavía la operación Álvaro González. El actual futbolista del Olympique de Marsella no convencía al cien por cien pero la realidad es que cada vez está más cerca. De hecho había un acuerdo para su salida y el jugador ve con buenos ojos aterrizar en Mestalla. Tanto que ya está buscando casa desde hace varios días en València.

El jugador ya tenía la mente puesta en aterrizar en el Valencia pero la sensación es que en las últimas horas se había frenado una operación que estuvo muy cerca de cerrarse. Por perfil, el jugador no se parece a esa figura de Djené que sí tenían otros jugadores rastreados. Pero a pesar de esas diferencias, el jugador está a un paso de firmar por el Valencia. El agente sin ir más lejos estuvo esta misma semana reunido con el club y aunque se trataron muchos temas, no solo el de Álvaro, ese fue uno de los principales.

A falta del 'ok' de Lim

Álvaro de hecho ya conoce la zona tras haber jugado en el Vila-real y tiene buenos amigos en la ciudad. Tanto es así que ya está en busca de casa, algo que no ha conseguido, pero sí tiene claro que en cuanto Meriton (Peter Lim) dé el 'ok' para cerrar la operación, puede convertirse en nuevo jugador del Valencia. Es una obviedad pero es la realidad. Hay muchos tanteos y algunas operaciones avanzadas, como la del central del Olympique que estuvo a punto de caerse, pueden volver a activarse en cualquier momento. Ese ha sido el caso. El defensor español está encantado de volver a España y el Valencia busca central. Solo falta el 'sí'. Que es mucho.