Problemas para José Bordalás. Maxi Gómez, Hélder Costa y Cheryshev han abandonado la Ciudad Deportiva de Paterna sin entrenar tras realizarse esta mañana la plantilla las pruebas de Covid. Tampoco han estado en las instalaciones Daniel Wass y Cillessen, que se realizaron la prueba el martes. La buena noticia en el Valencia esta mañana es que Thierry, Lato y Foulquier si que están trabajando con el grupo en la sesión de trabajo prevista para este miércoles.

De confirmarse que se trata de positivos, el técnico no podrá contar con estos cinco jugadores de cara al partido de Copa del Rey ante el Atlético Baleares del próximo domingo. Bajas importantes para el Valencia, que buscará un triunfo que le permita estar en los cuartos de final de la competición copera. Los futbolistas que han resultado contagiados no podrán estar en el encuentro copero y es difícil que lo estén en el que el Valencia disputará el miércoles 19 ante el Sevilla. Entre los jugadores que sí que se han ejercitado este miércoles está el portugués Thierry, que dio positivo hace unos días en otra prueba de detección del coronavirus y que ya se ha reincorporado al grupo

En este sentido, su rival ya respira más tranquilo con el tema de los positivos por Covid, ya que había miedo a que los últimos casos pudieran derivar en un posible brote que hiciese imposible disputar la eliminatoria. El martes se hicieron pruebas y no se dio ningún caso más.

Bordalás, preocupado

En el cuerpo técnico existe preocupación por si caen más jugadores en la próximas horas y el once previsto registra más bajas de las esperadas para jugar el compromiso de Copa del Rey. Los últimos en contagiarse antes de los afectados actuales fueron Bordalás y su segundo , Patri Moreno, además de Alderete, Diakhaby, Gayà y Marcos André.

La baja de Cillessen no altera los planes de Bordalás porque la titularidad en la competición iba a ser para Jaume. A partir de ahí, a Bordalás se le complican las cosas ya que tampoco puede contar con los lesionados Gabriel Paulista y Carlos Soler.