Rubiales responde al Betis y al Valencia por los árbitros

El presidente de la RFEF ha hablado de los escándalos en los partidos de Liga del pasado fin de semana

Condenan por acoso a la arquitecta que reformó una casa de Luis Rubiales

Condenan por acoso a la arquitecta que reformó una casa de Luis Rubiales / EP

Iván Carsí

Iván Carsí

Luis Rubiales ha mostrado su apoyo al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Medina Cantalejo después de los escándalos arbitrales sucedidos en la última jornada de Primera División. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hablado por primera vez de las críticas del Valencia CF y del Real Betis en redes sociales tras graves errores de los colegiados de sus partidos.

Los dos equipos perjudicados el pasado fin de semana emitieron sendos mensajes en sus perfiles de Twitter en los que se dudaba de la labor arbitral después del penalti inexistente a Casemiro que señaló Hernández Hernández, así como de la expulsión de Alex Moreno por una patada a Isi Palazón durante el Rayo Vallecano – Real Betis.

“Acusar de parcial al árbitro o de cosas aún peores. Esto se tiene que acabar”, aseguró Rubiales en clara referencia a los mensajes de Valencia y Betis.

No obstante Rubiales, sobre todo, fue más duro cuándo se refirió a las amenazas que recibió Medina Cantalejo en Sevilla y en su domicilio, después de que uno de los equipos de la ciudad como el Betis y uno de sus consejeros, criticaran al árbitro de Vallecas en Twitter: “Creo que el fútbol es nuestro deporte con errores, pero con líneas que no se deben pasar. Es importante mirar el fútbol como es. Claro que pueden ser criticados, otra cosa es utilizar redes sociales oficiales de los clubes que alientan a que personas hagan este tipo de cosas. Medina Cantalejo tiene todo mi apoyo y todo el CTA”.