Las dudas de Bordalás antes de la Copa

Sin margen de error y sin lugar a rotaciones ‘extra’, el Valencia busca acceder a los cuartos de Copa con un equipo muy parecido al teórico once de gala

José Bordalás ve que no llegan refuerzos, y además puede perder a algún jugador importante.

José Bordalás ve que no llegan refuerzos, y además puede perder a algún jugador importante. / SD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Alto en el camino de LaLiga y turno este fin de semana para que la Copa del Rey se defina en ocho equipos. El sorteo emparejó a el Valencia CF con el Atlético Baleares y, lejos de confiarse, el cuadro de Mestalla sabe de la dificultad que entraña jugar como visitante ante un rival tan motivado, y que además llega tras 'cargarse' a dos Primera como Celta de Vigo y Getafe. 

Lejos de confiarse, el equipo sabe de la dificultad que entraña jugar como visitante ante un rival tan motivado, que además llega tras 'cargarse' a dos Primera como Celta y Getafe. La enfermería del conjunto valencianista varía con el paso de los días, pero a esta hora ya se pueden descartar a los futbolistas que no llegan a tiempo para ayudar a la plantilla a cumplir la misión copera.

Asimismo, se puede poner los interrogantes sobre los futbolistas que serán duda hasta que Bordalás imparta justicia y decida la convocatoria y, posteriormente, el once inicial. Gabriel Paulista, Carlos Soler, Daniel Wass y Álex Blanco están descartados. De hecho son los únicos. Cada uno con distintos motivos. El zaguero brasileño, concentrado al cien por cien en su pelea por evitar el quirófano, sigue lesionado y con un pronóstico muy conservador. En cuanto a Soler, el canterano se encuentra en la recta final de su recuperación. Sin embargo, lo más prudente parece no forzar al capitán para el compromiso copero y reservar sus fuerzas para recibir al Sevilla.

Bien distintos son los casos de Daniel Wass y Álex Blanco. Sus bajas se deben a que la situación de ambos está por resolver. El español vive sus últimas horas en València y su salida podría darse en breves. Por su parte, el danés, pretendido por el Atleti, ha visto como el club le cierra ahora la puerta de salida a petición de Bordalás, a pesar de su predisposición a abandonar Mestalla. 

Otros varios serán duda hasta las horas previas al choque. La razón: el Covid. Al menos mayoritariamente. Cheryshev, Hélder y Maxi han sido los últimos futbolistas en dar positivo y el resultado del último test antes de viajar tendrá la última palabra.

Un once muy titular

A pesar de tanto nombre en la lista de dudas y bajas, Bordalás dispondrá de muchos 'titulares' para visitar al Atlético Baleares. Cillessen destaca en este apartado tras su negativo y su vuelta a los entrenamientos. Sin embargo, la Copa parece llevar el nombre de Jaume Doménech. En la zaga, Alderete y Diakhaby están disponibles, de igual forma que Gayà en el costado izquierdo.

La única duda en defensa radica en el carril derecho. Todo apunta a que tanto Thierry como Foulquier estarán ya disponibles para el duelo. El luso es el favorito a ocupar el once debido a que sale de Covid y no de lesión como el francés. 

En el centro del campo, Guillamón es fijo y en esta ocasión, Yunus, Koba y Racic se disputarán dos puestos para acompañar al canterano. En zonas de ataque, Guedes y Hugo Duro serán las referencias. Marcos André podría tener otra oportunidad si Maxi Gómez no da negativo a tiempo.