Foulquier se apunta a la Copa del Rey

El lateral francés ya está recuperado de su lesión y oposita como titular al partido contra el At. Baleares: "Hay que coger el partido como una oportunidad"

Dimitri Foulquier, frente a Vinícius Jr

Dimitri Foulquier, frente a Vinícius Jr / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

Dimitri Foulquier está de regreso. El lateral francés nacido en Guadalupe se ha recuperado de su lesión y se apunta al partido de Copa del Rey contra el Atlético Baleares tras varias semanas fuera a causa de una lesión que se produjo en la eliminatoria contra el Arenteiro. El jugador, que estaba siendo muy importante para José Bordalás, está muy motivado con el torneo del KO, tal y como manifestó en los medios oficiales del club: «A mí, la Copa me ilusiona igual que La Liga, porque es un sueño estar jugando en La Liga y en la Copa del Rey. Todos los partidos hay que cogerlos con mucha alegría, como una oportunidad», expuso.

El ‘20’ ha entrenado con el resto del grupo las últimas sesiones después de superar con éxito sus dolencias. Su recuperación llega en un momento clave, con el Valencia acusando mucho las bajas por lesión y Covid y con un Thierry Rendall que todavía no ha podido coger velocidad. Hasta el momento de su lesión había sido inamovible en el carril diestro con 17 partidos disputados y su regreso ofrece al equipo diferentes posibilidades, desde doblar lateral hasta cubrir el flanco izquierdo en caso de necesidad. 

Foulquier es consciente del problema defensivo que está teniendo el Valencia y que le está lastrando en la lucha por sus objetivos. «La verdad es que el equipo encaja muchos goles y estamos trabajando todo el mundo para mejorar eso. Cuesta, pero estamos todos en ello para mejorarlo de cara al final de temporada», explicó un jugador que quiere ayudar con su regreso a corregir este déficit. De hecho cayó lesionado cuando el Valencia mejor estaba y quiere aportar su experiencia al objetivo de cerrar la sangría: «Volver con el grupo es una alegría y estoy con muchas ganas de volver a competir», explicó en VCF Media. 

Manu Vallejo, baja por Covid

El asunto de los contagios sigue azotando al Valencia y Manu Vallejo, al que se quiere dar salida en este mercado invernal, fue ayer el siguiente en caer. El ariete gaditano no podrá viajar con el resto de sus compañeros a Mallorca y deberá guardar cuarentena. Marcos André tiene todas las papeletas para salir de inicio en punta de ataque.