MERCADO DE FICHAJES

Reunión Bordalás-Anil-Corona en plena crisis por los fichajes

El club se cita con el entrenador en Paterna en medio de las desavenencias surgidas en el mercado

Anil Murthy y José Bordalás dialogan en la Ciudad Deportiva de Paterna durante un entrenamiento.

Anil Murthy y José Bordalás dialogan en la Ciudad Deportiva de Paterna durante un entrenamiento. / SD

Andrés García

Andrés García

El presidente del Valencia CF Anil Murthy y el secretario técnico Miguel Ángel Corona se han citado esta mañana con José Bordalás en la ciudad deportiva de Paterna en medio de las desavenencias surgidas durante el mercado de fichajes. La tensión entre la propiedad y el entrenador es máxima a dos semanas del cierre del mercado de invierno.

El técnico está muy decepcionado por la política de fichajes del club y el pasado miércoles explotó en la reunión que mantuvieron las tres partes. Dos días después vuelven a verse las caras para evitar la ruptura total entre Meriton y el técnico y reconducir una situación muy peligrosa que recuerda a viejo episodios con Marcelino García Toral y Javi Gracia.

El consenso del que presumía el Valencia en verano está roto y el club necesita recuperarlo antes del 31 de enero por el bien de un equipo que necesita refuerzos para luchar por objetivos ambiciosos.

El club está obligado a hacer un esfuerzo y corresponder a las peticiones de Bordalás, tal y como se comprometió dentro de las limitaciones económicas que conoce y respeta el propio entrenador. Encima de la mesa volverá a estar el fichaje del central como prioridad del mercado y la posibilidad de reforzarse con un mediocentro aprovechando alguna oportunidad de mercado.

El técnico está muy molesto porque el club no ha pujado de verdad por el central de Osasuna Aridane. Según fuentes de la negociación, solo se ofreció una cesión que evidentemente descartó el club navarro. Ahora mismo la mejor opción es la de Álvaro González, aunque no es definitiva.

También estará encima de la mesa el nombre de Daniel Wass. Su posible salida al Atlético de Madrid también ha sido motivo de controversia. El danés es el futbolista más utilizado de la plantilla y su salida solo es viable deportivamente si el club es capaz de encontrar en el mercado un recambio de garantías. Algo que cada vez ve más complicado el entrenador, que cada día que pasa duda más de las posibilidades reales de Peter Lim de fichar. Habemus lío. Otra vez.