MERCADO DE FICHAJES

Wakaso, objetivo del Valencia, lesionado sin debutar en la Copa África

El centrocampista es una de las estrellas de Ghana, pero todavía no ha podido debutar en el campeonato

Wakaso Mubarak, atándose las botas

Wakaso Mubarak, atándose las botas / GFA

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Wakaso Mubarak es uno de los nombres que engrosan la lista de posibles objetivos del Valencia CF de cara a reforzar al equipo de Bordalás este mes de enero. No es la prioridad, pero sí un jugador al que conoce muy bien el técnico alicantino, que ya lo tuvo a sus órdenes en el pasado. Ahora, la necesidad imperiosa de reforzar el centro del campo (con o sin la posible salida de Wass), hace posible la llegada del medio de Ghana siempre que sea como agente libre. En cualquier caso, en estos momentos el presente de Wakaso está en la Copa África.

El futbolista del Shenzhen FC es una de las figuras de Ghana desde que debutó hace una década, pero por el momento no ha podido participar en la copa continental este mes de enero. Los suyos perdieron por la mínima frente a Marruecos (1-0) y este viernes se midieron a Gabón, contra quienes empataron contra todo pronóstico (1-1) y ahora se jugarán su permanencia en el torneo en la tercera jornada frente a la débil Comoras. Precisamente se espera que Wakaso llegue en forma al duelo del martes que podría decidir el futuro de Ghana en la Copa África.

Las molestias las padece en la rodilla izquierda, lo que le lleva a entrenar de manera individual. En cualquier caso, el historial de lesiones de Wakaso es el de un deportista que rara vez es baja. Es más, su lesión más grave fue una en el muslo le tuvo apartado de los terrenos de juego durante 3 semanas... y fue hace seis años.