Aridane es uno de los puntos de discordia entre Bordalás y el Valencia CF. Bordalás tiene hasta tres motivos de enfado con el club: las llegadas en el mercado, la salida de Wass y la inexistencia de una reunión que le prometieron con Lim.

En el plano de llegadas, el club propone ciertos fichajes y Bordalás prefiere otros nombres. Ambas partes se reunieron este viernes y de momento no hay consenso. Aridane es su opción favorita para la defensa, el fichaje prioritario, y el club plantea Álvaro González.

Mientras, en Osasuna contemplan desde la distancia la tensión que se vive en el Valencia CF y dejan clara su postura: Aridane solo saldrá si es mediante un traspaso por el que piden 5 millones y si tienen una alternativa que encaje a nivel deportivo para sustituir al canario, de 32 años.

Para la entidad rojilla Aridane, que tiene contrato hasta 2023, es un activo importante pese a que ha estado fuera por lesión desde finales de septiembre. De hecho, cuando ha estado disponible ha sido un futbolista importante para Arrasate y es considerado como una pieza importante en la evolución del club y en su progreso desde que volvieron a Primera.

Lo que propuso el Valencia CF

Informa El Diario de Navarra que el Valencia CF pidió la cesión de Aridane el jueves, una operación que tildan de "sinsentido" desde Pamplona. Una cesión con una opción de compra en función de una serie de objetivos individuales y que rápidamente descartaron en el club. Osasuna no ha perdido tiempo en analizar la oferta, añade dicha fuente.