Fran Pérez pide paso a Bordalás en el Valencia CF

Es diferencial en el filial y quiere ganarse una oportunidad en el primer equipo tras la marcha de Blanco y la posible salida de Manu

Fran Pérez, durante un partido

Fran Pérez, durante un partido / SD

Andrés García

Andrés García

Fran Pérez está marcando las diferencias en el Valencia Mestalla. El extremo derecho de 19 años ha dado un paso adelante y se ha convertido en el elemento diferencial del filial esta temporada. Los números lo avalan. El canterano lleva 8 goles y 2 asistencias en 12 partidos de liga y comienza a llamar seriamente a la puerta del primer equipo. A su favor juega el nuevo escenario de la plantilla que dejará el mercado de invierno con el traspaso de Álex Blanco al Como 1907 italiano y la más que probable salida de Manu Vallejo. Hay más vacantes en las posiciones de ataque y Fran está dispuesto a aprovecharlas. 

Poco queda de su etiqueta de ‘hijo de Rufete’. Fran se ha hecho un nombre en la ciudad deportiva de Paterna y se ha ganado el respeto deportivo de todos a base de rendimiento. El canterano ha dado un paso al frente este año a las órdenes de Miguel Ángel Angulo y está explotando sus mejores condiciones: ritmo, físico, intensidad, descaro, verticalidad, desequilibrio y valentía. Como la de su padre. Fran es un futbolista con mucha personalidad en el campo y sin miedo a equivocarse. Es un extremo derecho (también ha jugado en la izquierda a pierna cambiada) muy vertical y lo mejor es que este año está pisando área y está viendo puerta con facilidad lo que le convierte en un futbolista total. Hace una semana participó en 4 de los 5 goles contra el Orihuela. El domingo provocó el penalti y los transformó en el 0-1 al Olímpic de Xàtiva.

Sin premio

Fran Pérez ha participado en dos pretemporadas con el primer equipo. La primera con Javi Gracia y la segunda a las órdenes de Bordalás. Es un habitual de los entrenamientos del primer equipo y ha disputado 6 amistosos. Se estrenó con Gracia contra el Cartagena el 5 del 9 de 2020 y el pasado verano tuvo minutos ante el Villarreal, Atromitos, Cartagena, Zaragoza y Brentford. Bordalás, de momento, no lo ha llamada para ninguna lista de convocados en LaLiga y la Copa del Rey, pero Fran trabaja para que llegue ese día. El técnico, de momento, ha citado a Cristhian Mosquera, Rubo, César Tárrega, Joseda Menargues, Lassina, Javi Guerra, Pedro Alemañ, Burlamaqui, Hugo González y Diego López.  

Fran renovó su contrato en noviembre de 2020 nada más cumplir su mayoría de edad y su vinculación con el Valencia acaba el próximo 30 de junio de 2023. El pequeño ‘diablo’ quiere hacerse grande en el Valencia como su padre. De momento, va por el buen camino.